h1

NBA Live vs NBA 2k

25 enero 2010

La mejor liga del mundo no solamente está en Estados Unidos, también está presente en nuestras casas a través de los videojuegos. Cada año y con motivo del inicio de la temporada salen los nuevos videojuegos actualizados en las distintas plataformas disponibles tales como Playstation o Xbox principalmente. Las compañias EA Sports y 2K Sports se disputan año a año el reinado del mejor videojuego de la NBA y enganchar a los millones de fans que hay en el mundo con la posibilidad de crear un equipo a su medida en las diferentes franquicias disponibles en la liga.

Éste año podemos incluso crearnos un propio jugador (que podemos ser nosotros mismos creándonos en el editor de jugadores) y llegar a los más alto de la NBA consiguiendo anillos, evolucionando al jugador con los logros de jugador y llegar a  ser MVP o máximo anotador de la historia. Evoluciones que proporcionan horas y horas de entretenimiento delante de nuestro televisor con las estrellas de la NBA.

NBA Live 95, el primer juego

Pero antes de seguir comentando los juegos de este año hace falta echar la vista atrás y analizar cual fue los inicios de estas dos compañias antes nombradas y que han sido los dos simuladores más importantes de la historia del baloncesto americano.

El primer juego importante en salir fue el NBA Live de EA Sports hace ya 15 años, un juego totalmente rudimentario actualmente pero que por aquel entonces era una  gran fuente de entretenimiento y que nos permitía ponernos en la piel de los jugadores y llevar a nuestro equipo a lo más alto. Los primeros años para el NBA Live fueron placidos ya que no disponían de ningún competidor válido que le hiciera sombra. Poco a poco los videojuegos  han ido evolucionando a mejor y los cambios más importantes se empezaron a notar con la llegada de nuevas consolas como Playstation 2, que dio un salto de calidad aún más grande a la jugabilidad, movimiento de jugadores y gráficos.

NBA Live 10

Pero entonces fue cuando llegaron los problemas para la compañía de Electronic Arts, con la llegada de una nueva empresa que se disponía a desarrollar un juego para la nueva generación de consolas. Hará 10 años irrumpió silenciosamente el NBA 2K, un juego totalmente nuevo e innovador que se parecía más bien poco a los juegos de sus competidores. Los problemas que tenían es que EA poseíacya un grupo de fieles acérrimos al juego y que eran escépticos al cambio, pero poco a poco se fue demostrando que el desarrollo de 2K Sports era mucho mejor que no el de sus competidores.

Lo fue alcanzando poco a poco hasta llegado el momento actual. Un nuevo cambio de generación de las consolas: Playstation 3 y Xbox 360;  una nueva mejora de gráficos y movimientos, realismo puro y duro, toda está combinación y una clara debacle de EA han allanado el camino hacia la victoria del 2K sobre el Live.

NBA 2K10

Las versiones actuales de los dos juegos son de por sí impresionantes, sobre todo si comparamos la evolución que han tenido los videojuegos con la nueva generación de consolas.

Ahora todos buscan el mayor realismo posible en los videojuegos, y cuando se trata de deportes todavía más. Cualquier detalle es bueno para ser reproducido: sudor, movimiento de ropa, cada movimiento característico del jugador, todo. Cualquier cosa es susceptible de ser reproducida para conseguir un mayor realismo en el juego.

Analizando las dos versiones disponibles actualmente gana por goleada el NBA 2K10. Por ventas, y por la forma de juego más real, por el modo de poder llevar nuestra franquicia, y muchas razones más nos hacen decantarnos por este gran juego y es el que recomendamos. Si queréis disfrutar de los mejores jugadores del mundo mejor que lo hagáis con este juego.

También es otra manera de conocer los nuevos jugadores y tener las plantillas bien actualizadas con una simple actualización por internet donde nos dan características apróximadas del juego real de cada jugador. Sin duda, una gran evolución gracias a internet y el ingenio de los desarolladores.  A disfrutarlo!

Anuncios

3 comentarios

  1. 2K lleva unos años pareciéndome el mejor simulador sobre la NBA del mercado.

    UN saludo


  2. Me quedaría en el NBA Live 2003, y luego no he jugado a más. No puedo opinar de los 2k.

    Saludos


  3. Recuerdo con mucho cariñño mi NBA Live 96 y mi NBA Live 99, este último ya versión PC. No tengo Playstation ni nada, así que juego en el PC, y ninguno de los dos me parece gran cosa. NBA 2K9, el último que jugué, dejaba muchas cosas que desear, como el hecho de no haber partido de rookies en el All-Star game o concurso de triples, etc.

    Cuando tenga consola, los comprobaré.

    Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: