h1

La hora de Kris Humphries

21 enero 2010

A la mayoría de vosotros este nombre no os diga nada, y me parece normal. Kris Humphries es un Ala-pívot de 2.06 de 24 años que está cumpliendo su sexta temporada en la NBA, sin embargo, hasta la fecha no ha tenido suerte en los equipos en los que ha caído.

Su intensidad es una de las bases de su gran productividad

En 2004-2005 era seleccionado en el draft por Utah Jazz procedente de la Universidad de Minnesota donde fue nombrado Freshman del Año de la Big Ten Conference y elegido en el mejor quinteto de la conferencia al promediar 21.7 puntos y 10.1 rebotes por partido

Allí su papel era marginal a la sombra de Andrei Kirilenko y Carlos Boozer, a la postre líderes de ese equipo. De ahí pasó en la temporada 2006-2007 a Toronto Raptors, con suerte similar, ya que delante de él tenía nada más y nada menos que Chris Bosh. Esta temporada volvía a cambiar de aires, esta vez camino de Dallas y ahí Dirk Nowitzki, la gran estrella de los Mavericks, era quien le cerraba el paso y le hacía disputar escasos minutos.

Aun así, Humphries durante todo este tiempo en la NBA se ha adaptado muy bien a esos pocos minutos y se ha convertido en uno de los jugadores más productivos por minuto de toda la competición. En Dallas,  por ejemplo, estaba promediando 4 puntos y 2.4 rebotes en apenas 9.3 minutos de juego.

Todo esto no sería noticia si no fuese porque Humphries la semana pasada fue traspasado a New Jersey Nets a cambio de Eduardo Najera. Ahora, por fin, empieza a disponer de los minutos que reclamaba y parece ser que sigue aportando la misma productividad que antaño. Hasta la fecha en sus primeros cuatro partidos como Net está en unos notables 13.5 puntos y 7.5 rebotes en 24 minutos de juego.

Humphries en su primera gran noche como Net

Sigue saliendo desde el banquillo pero las urgencias del posiblemente peor equipo de la historia de la liga le darán a Humphries la oportunidad que necesitaba. Su juego es similar al de Kevin Love, ya que tiene una extraña facilidad para hacer números y sobre todo coger rebotes (ofensivos esencialmente), añadiendo además a su juego un tiro de media distancia bastante bueno y un cuerpo, a diferencia de Love, muy atlético que le hace ganarse un sitio en la pintura pese a no ser especialmente grande.

De momento, el pasado lunes antes los Clippers dio muestras de lo que puede llegar a ser consiguiendo un 21-7 en apenas 28 minutos de juego. Desde mi humilde opinión preveo que en breve puede ser uno más del club del 20-10 y esperemos que se pueda llegar a ver el Humphries que asomaba en su época universitaria. Ha llegado la hora de Kris Humphries.

Anuncios

3 comentarios

  1. Como aficionado Jazz, siempre lamenté la salida de este chico. ¿Cuándo se han equivocado los Jazz en una elección en el Draft? Ya es hora de que alguna franquicia le dé minutos, aunque siempre he pensado de él que si fuera titular y jugara 40 minutos pasaría de 5 pts y 3 reb a 8 pts y 6 reb, es decir, que es un jugador intenso pero no para muchos minutos.

    saludos


  2. […] Love y Kris Humphries. Dos jugadores muy queridos en este blog se han destapado definitivamente. Ambos en niveles […]


  3. […] Love y Kris Humphries. Dos jugadores muy queridos en este blog se han destapado definitivamente. Ambos en niveles […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: