h1

Shaquille ‘el Showman’ O’neal

13 enero 2010

Que la NBA es un espectáculo no es nada nuevo, desde siempre ha habido jugadores o entrenadores extravagantes, raros, originales, locos e impredecibles tanto dentro como fuera de la pista. Desde los estrafalarios pelos afro de los setenta hasta el disfraz de Superman de Dwight Howard (Orlando Magic) pasando por las carreras del “gordo” Barckley contra el árbitro anciano Dick Bavetta, entre otros.

Sin embargo, si hay alguien que ha marcado época en la liga por sus shows, ese no es otro que el gran Shaquille O’neal. Cuando se retire será recordado como uno de los mejores pívots de la historia de la NBA (aspecto en el que incidiremos otro día), pero seguro que a mucha gente le queda en la retina alguna de sus tantas bromas. Y es que O’neal aparte de conectar con el público por ser un tipo simpático, también ha demostrado tener una gran imaginación y un sexto sentido para el espectáculo.

Todo comenzó cuando un día decidió probar suerte con la música, y sacó un disco de Hip Hop, que realmente no estaba mal.

El pívot siempre ha sentido devoción por la música y ha demostrado en reiteradas ocasiones que no pasaría hambre como bailarín.

Sin embargo, no sólo ha mostrado un idilio con la música, Shaq ha pisado todos los terrenos ya, haciendo sus pinitos en el cine con Kazaam o Scary Movie 4, y en la televisión.

De hecho, en la televisión este verano se propuso enfrentarse a los más grandes deportistas y lo hemos podido ver desde luchando contra el púgil Óscar de la Hoya hasta realizar una carrera de natación contra el campeonísimo Michael Phelps.

Incluso apareciendo en el Pressing Catch para luchar contra el enorme Big Show.

Pero no sólo fuera de las pistas O’neal es un showman, dentro de ella es capaz también de casi cualquier cosa.

Desde ejercer de base en un All Star con su 2.15 y casi 150 kilos de peso.

Hasta romper un tablero de un mate.

Pero, sin duda, donde más ha hecho reír a la gente ha sido en su corta estancia en Phoenix Suns. Pese a que no acabara de cumplir las expectativas en lo que se refiere al juego, él se lo pasó en grande y sus compañeros también.

Aunque no siempre es él el que piensa la broma, en ocasiones, él es la víctima. Como cuando Gregg Popovich (entrenador San Antonio Spurs) mandó a uno de sus jugadores hacer una falta personal a Shaquille O’neal en el segundo tres del primer partido de temporada. Eso vino por el hecho que en los pasados playoffs  Gregg Popovich usó la técnica Hack-a-Shaq contra el pívot, esa técnica consistía en realizar faltas sobre O’neal para que fuera a la línea de tiros libres donde tenía porcentajes muy malos y así evitar que anotase fácilmente en la zona. La broma no la comprendió Shaq hasta que vio al entrenador de Spurs en el banquillo con los pulgares en alto mostrándole a Shaq que todo había sido una broma, curiosa por lo menos.

Pero aún así O’neal es todo amor, y sabe encajar las bromas, y amar al prójimo, y al no prójimo también.

Anuncios

One comment

  1. Muy divertido el recopilatorio. En una tarde de aburrimiento los he visto todos. Ya me iré pasando por aquí, que he vuelto al Bwin..xd



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: