h1

Carl Landry, la solución está en el banquillo

12 enero 2010

A la vuelta de vacaciones queremos continuar con el análisis de interesantes jugadores poco conocidos. Esta semana le toca a Carl Landry, jugador de los Houston Rockets. Muy probablemente lo recordareis gracias a su encontronazo con Dirk Nowitzki, que acabó con el americano con 3 dientes menos como consecuencia de un codazo en una entrada del alemán.

Empezamos con el estudio de Landry. Carl es un ala-pívot o como es conocido en la NBA, power  forward. Este es su tercer año en la liga, donde fue seleccionado por los mismos Rockets en el draft. Empezó sus dos primeros años con una media aproximada de unos 9 puntos y 5 rebotes. Algo discreto, pero aún no había salido a relucir todo el potencial que tenía dentro. Ha sido este el año de su explosión, donde ha pasado a tener ahora mismo unos notables 16.8 puntos y 5.7 rebotes por partido. Su rapidez hace que pueda superar fácilmente a los demás pívots que le defienden ya que normalmente no son tan rápidos como él. También destaca su gran trabajo, capacidad de salto para hacer tapones y mates y su esfuerzo por recoger los rebotes de sus compañeros con su gran colocación bajo el aro. Además posee la capacidad de conseguir muchas de sus canastas debajo del aro rodeado por jugadores contrarios.

Todo ello ha ayudado a hacer que éste jugador tenga una evolución extraordinaria y ahora mismo esté en todas las quinielas para ser nombrado mejor sexto hombre del año. Porque hay que recordar que todos estos números los hace saliendo desde el banquillo, e incluso llega a liderar el equipo en puntos y rebotes en muchos partidos y ayuda enormemente a la genial temporada de los Rockets, que sin estrellas están logrando mantenerse con el grupo de arriba, sin ver peligrar los play offs por el momento. Asimismo tiene muchas probabilidades para conseguir ser el jugador de mayor progresión, pero lo tendrá complicado si como parece consigue el mejor sexto hombre.

Y aquí os dejamos con algunas de sus mejores jugadas. Seguir a este jugador de cerca y si podéis verlo no dudéis en hacerlo. Os dejamos por hoy, continuamos la semana que viene con jugadores poco conocidos a seguir.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gran jugador Landry, aunque para mí quien tiene más posibilidades de momento esta temporada para el 6th man es Jamal Crawford. Y más como están los Hawks.


  2. Carl ‘El Asesino Silencioso’ Landry.

    Es, quizás, el jugador más importante del escuadrón de los Rockets. TRE-MEN-DO jugador, no hay más palabras.

    Te espero por nuestro blog de los Lakers! 😉

    Un abrazo grande!

    –NM–



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: