h1

Vuelven las castañas y las triquiñuelas

22 diciembre 2009

Deja la NBA definitivamente para ir a Madrid

Hablemos de actualidad. Hace poco se ha conocido el fichaje de Marko Jaric al Real Madrid de baloncesto. El serbio no ha tenido apenas opciones de jugar en los Memphis Grizzlies desde su llegada en temporada pasada. Llegó a disputar en ésta última campaña un total de 53 partidos con una media de 2.6 puntos por partido. Sus malos porcentajes y sus pérdidas tanto como su mala defensa propiciaron lo evidente, que dejara de jugar. Llega al Madrid sin haber jugado ni un solo partido desde abril de este mismo año, entrenando por su cuenta y fuera de ritmo de competición. El nivel con el que puede volver es impredecible. En la capital española esperan que llegue en plenas facultades, pero viendo los porcentajes en el tiro desde su llegada a la NBA en 2002, yo no esperaría demasiado de él. Verdaderas castañas se llegaba a tirar en Memphis, su desgana y poca preocupación por el equipo eran evidentes con las piedras que podía llegar a lanzar. Su paso por Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves y finalmente por los Grizzlies no han dado sus frutos y termina el periplo americano con una media de 25 minutos por partido con 7.7 puntos.

Por otro lado tenemos a Sergio Rodríguez, que intenta desesperadamente que le den minutos para poder demostrar lo que vale. Verdaderamente es una montaña rusa, ahora tiene minutos, ahora no, ahora si, ahora no… En fin… Esta madrugada se ha vuelto a reivindicar y demuestra que tiene mucho que decir en esta liga. 10 puntos y 7 asistencias en 20 minutos certificaron la mayor remontada de la historia de los Sacramento Kings. Ahora sólo le falta seguir con las triquiñuelas haber si al final consigue racanear algo de provecho.

Seguimos hablando de gente de casa, ahora le toca a Marc Gasol. El pequeño de los Gasol es uno de los artífices de devolver la sonrisa a los de Memphis Grizzlies gracias a su trabajo bajo los tableros. Está firmando una temporada digna de enmarcar con un doble-doble casi todas las noches. Aún con las pocas posibilidades de tiro que le permiten los egos superiores del equipo, Marc va recogiendo todos los desperdicios que le dejan para seguir así su evolución. Y no es menos, ya que al fin los Grizzlies se han dado cuenta que tienen a un gran jugador en sus filas, aunque quizás empiezan a exagerar un poco diciendo que será mejor que su hermano Pau. Señores, tiempo al tiempo, pero mejor de lo que ha hecho Pau está realmente complicado.

Anuncios

3 comentarios

  1. Bien, Marc, bien…ya tocaba un artículo jajajaj En referencia a lo de Marko Jaric, hay que recordar que en Europa era un jugador dominante que en EEUU fracasó estrepitosamente si no llega a ser por una cosa: Adriana Lima.

    A partir de ahí, el baloncesto dejó de ser importante para él, y la desgana se apoderó de su juego al igual que la envidia de los que le rodeaban.

    En cuanto a Sergio, está claro que va hacia arriba y su relación de minutos debe aumentar exponencialmente, por lo menos, hasta que vuelva Kevin Martin, entonces entrará Sacramento en un nuevo paradigma ¿mejor? ya lo veremos

    Y para finalizar, es arriesgado decir que Marc Gasol no llegará a … es un abusador, tiene un gen que le obliga a superar cualquier dificultad que se le planteé dando muchas veces un portazo a criticas y críticos.

    Un saludo, Crack y sigue así xD

    PD: Jaric siempre será recordado en la NBA por esto http://www.youtube.com/watch?v=YLPKUS5RA6s


  2. Uii me confundido de video, es este http://www.youtube.com/watch?v=kL0B0SJke-U


  3. Marko Jaric està acabat… intueixo que se l’hauran de jalar amb patatetes, però també em puc equivocar..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: