h1

El “Amor” vuelve a Minnesota

10 diciembre 2009

Kevin Love es un jugador de 21 añitos, 2.08 metros de altura y 115 kilos de peso. Destaca en Minnesota Timberwolves desde el 2008. Año en que los Memphis Grizzlies eligió en el draft a este ala-pívot, pero en Memphis no llegó a debutar debido a un traspaso múltiple que lo envió a Minnesota. Love es un jugador de mucho sacrificio, pero las ganas que tiene a veces le juegan una mala pasada y le hacen forzar acciones que no domina. Sin embargo, ese es uno de los pocos defectos que tiene. Posee un gran tiro de media distancia, un gran juego en el poste alto y un instinto innato debajo los tableros para conseguir rebotes, sobre todo en ataque donde consigue muchos puntos provenientes de segundas acciones. Su juego no es muy imaginativo, pero sus movimientos mecanicos son muy difíciles de detener por sus defensores.

Love intenta anotar ante Utah en uno de sus primeros partidos de esta temporada

Love, dominante en la NCAA fue carne de cañon en el draft, esto le hizo caer en uno de los equipos más flojos de la NBA. Pero gracias a eso no le han faltado oportunidades. Acompañando a Al Jefferson el año pasado hizo una dupla interior muy interesante para un equipo joven como los Timberwolves. Ambos se complementan muy bien, los rebotes de Love y los puntos de Big Al aportan al equipo la calidad que les faltaban en el resto de posiciones. Su primera temporada en la liga le permitió hacerse un nombre en la liga y aunque en principio presentó alguna duda sobre su adaptación a la competición cuando fueron pasando los partidos se mostró como un jugador con mucha facilidad para hacer números. 11 puntos y 9 rebotes de media fueron sus credenciales.

La temporada actual ha empezado mal para él. En pretemporada, Love se fracturó la mano y tuvo que ser rápidamente operado para poder arreglar el problema. Resultado: entre 6 y 8 semanas de baja. Un contratiempo importante para unos Wolves que no van sobrados de jugadores de calidad. Su vuelta se produjo el pasado 4 de diciembre, y volvió como un tiro: 11 puntos y 11 rebotes en 24 minutos en su debut y en los siguientes dos partidos 18 puntos y 8 rebotes de media en 28 minutos demostrando que está plenamente recuperado. Es normal ver a los jugadores volver en plenas facultades a la competición, tienen un sistema muy cuidado para la recuperación de los jugadores, el riesgo es mucho con 82 partidos y en su vuelta tienen que poder disputar sin dificultades los minutos que jugaban cuando estaban bien

Está claro que Kevin Love va a ser un jugador importante desde ya para los Minnesota Timberwolves, y desde aquí le auguramos una muy buena progresión y lo seguiremos muy de cerca. Y es que nos gustan este tipo de jugadores: disciplinados, ordenados ofensiva y defensivamente y con un buen sentido colectivo. ¡Vuelve el amor a Minnesota!

Anuncios

4 comentarios

  1. A mí me recuerda muchísimo al serbio Milan Macvan, pero con la soltura típica de los que ya llevan en ligas varios años. No es mal jugador ni mucho menos, pero su condicionamiento físico puede lastrarle para aupar a su equipo a cotas más altas.

    Saludos


    • Si tene cierto parecido, incluso con Lorbek, aunque a Love lo veo más basto de movimientos pero con más margen de progreso.


  2. […] Kevin Love y Kris Humphries. Dos jugadores muy queridos en este blog se han destapado definitivamente. Ambos en niveles diferentes eso sí. Love para hacer historia, Humphries para ser titular. […]


  3. […] Kevin Love y Kris Humphries. Dos jugadores muy queridos en este blog se han destapado definitivamente. Ambos en niveles diferentes eso sí. Love para hacer historia, Humphries para ser titular. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: