h1

Mambo italiano

7 diciembre 2009

Italia sienta bien en los bases americanos. Dos de los hombres de moda en la NBA han pasado ahí su último año, estamos hablando más concretamente del rookie estrella Brandon Jennings y del recuperado para la élite, Earl Boykins. Dos jugadores que a orillas del Mediterráneo no triunfado como se esperaba de ellos, sin embargo, en su vuelta a casa están despuntando.

El diminuto Boykins no consiguió triunfar en Italia

Earl “Lentejita” Boykins fichó la temporada pasada sin hacer mucho ruido en La Fortezza Bolonia. La incorporación del pequeño base de 1.65 era un paso más de la desbandada NBA de jugadores de élite hacia las ligas europeas. El paso de “Lentejita” por Bolonia fue de más a menos. Durante el inicio de temporada sus números fueron de estrella y era el jugador más temido por los rivales, sin embargo, se fue diluyendo al igual que erosionaba su relación con el entrenador. Aunque sus números fueron buenos con 15.5 puntos y 3.2 asistencias en 30 minutos por partido y además con buenos porcentajes (a destacar un 40.3% en triples), dejó la sensación que esa liga no iba con él. El pasado 14 de Noviembre volvía a las pistas estadounidenses, al equipo de la capital, los Washington Wizards le daban una segunda oportunidad a un jugador extremo, y en su debut devolvía la confianza con 20 puntos ante los Detroit Pistons. 10 partidos después ya se ha ganado un puesto en la rotación de los Wizards y está volviendo a recuperar viejas sensaciones con jugadas marca de la casa. De momento, en sus primeros partidos 11.1 puntos y 4.2 asistencias en 22 minutos de media.

Brandon Jennings y Ricky Rubio se encontraron el año pasado en la Euroliga con una victoria clara de un Ricky muy mermado físicamente

Más sorprendente aún es el caso de Brandon Jennings, jugador de minutos de la basura en Italia y actualmente estrella emergente de los Milwaukee Bucks. Poca gente apostaba por él cuando meses antes Ricky Rubio lo había dejado en evidencia jugando con solo una mano después que él afirmara que Rubio era todo propaganda. Sin embargo, se ha encargado de sacudirse las críticas con exhibiciones a su llegada a la NBA. Su paso por la Lottomatica de Roma fue bastante agridulce para él. Jennings llegó a la capital italiana con la etiqueta de futura estrella de la NBA y apenas pudo hacer disfrutar a los aficionados de su juego. En 17 minutos de media promedió 5.5 puntos y 2.3 asistencias con unos porcentajes que dejaban bastante que desear.  Su individualista estilo de juego no cuajó en una liga que es conocida sobre todo por su marcado aspecto táctico. Y aunque no triunfó allí, tampoco dejó indiferente, Dejan Bodiroga, manager de la Lottomatica de Roma y ex estrella europea, quedó prendado de su talento llegando a decir que era uno de los mayores talentos que había visto en su vida. Luego fue elegido número 10 del draft y lo demás ya lo sabemos: 55 puntos contra Golden State, impresionantes exhibiciones individuales cada noche, 21.3 puntos y 5.8 asistencias de media y con porcentajes bastante buenos pese a las últimas semanas.

Visto lo visto, el clima mediterráneo sienta fenomenal  para los bases americanos. A este paso que no os extrañe si dentro de poco vemos a un Jason Kidd viajando a la Toscana para recuperar su juego de antaño.

Anuncios

2 comentarios

  1. Existe una diferencia principal entre ambas ligas: en la LEGA, el entrenador te sienta cuando tienes un fallo y te dice que trates de arreglarlo, y en la NBA el entrenador te dice, chico, este tienes que arreglarlo tú sólo, apáñatelas como sea. De ahí los dos marcados sistemas de juego tan antagónicos y de la disposición de minutos de Jennings de una liga a otra.

    Saludos


    • Esta claro que si se tira dos mandarinas,habituales en Jennings, en Europa lo sientan y le dicen: Venga, chaval otro día será. En cambio, en la NBA lo aplauden y le animan para que siga tirando. Aunque claro eso también depende el equipo, el otro día nos quejabamos de que Sergio en Portland al mínimo error iba al banquillo y eso no le pasa en los Kings.

      Me gusta que aportes, crack!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: