h1

Sobre el ruido y las nueces

4 diciembre 2009

Los Nets no levantan cabeza

Después de las cheerleaders toca volver a lo que de verdad nos importa, la información de la liga. Esta semana no habrá top10 y nos dedicaremos a ponernos un poco al día ya que han habido varias noticias curiosas que contar: New Jersey Nets ha superado el récord de derrotas consecutivas en los primeros 18 partidos de liga, por otro lado, los Celtics de Boston han conseguido su sexta victoria consecutiva, y para acabar de rizar el rizo, Allen Iverson ha vuelto al baloncesto después de anunciar su retirada hace una semana y uno que no se había retirado todavía como Tracy McGrady parece que le están haciendo la cama.

Vayamos por partes. Primero de todo hablemos de los equipos y sus períodos de buena o mala suerte. Los Nets este año lo empezaban con ilusiones, sin un gran equipo, pero con jóvenes valores como Devin Harris, Brooke López o Roberts-Douglas con los que por lo menos pensar en hacer un papel digno, ya no digo playoffs, nada más lejos de la realidad, pero sí dar algo de guerra y no ser unos simples comparsas. Pues hasta la fecha, ni eso. Lesiones, mal juego y algo de mala suerte aunado en una plantilla que no acaba de rendir al máximo de sus posibilidades, ni de cerca, están llevando al equipo del otro lado del río Hudson a fracasar estrepitosamente y marcando hitos negativos tanto en la franquicia como en la NBA. El primer damnificado, el de siempre, el entrenador: Frank Lawrence vino como se fue, enrachado.

En el otro extremo están los Boston Celtics, que gracias a su victoria esta madrugada contra uno de sus principales rivales, San Antonio Spurs, ya suma seis victorias consecutivas. Liderados por un Kevin Garnett que ha puesto en marcha el rodillo, y bien secundado por Rajon Rondo, Paul Pierce, Ray Allen y Rasheed Wallace, Boston parece que está recuperando el buen juego que exhibió los primeros partidos de competición. De momento, sin hacer mucho ruido, ya vuelve a encabezar la conferencia Este con 15 victorias y tan solo 4 derrotas.

Y hablando de hacer ruido, la silenciosa salida de Iverson del baloncesto ya se veía venir que no era de su estilo. Así que una semana después vuelve a ser noticia, otra vez más. Ahora descuelga las botas de nuevo, si es que llegaron a estar colgadas algún momento, y va camino de Philadelphia. La ciudad que lo vio triunfar lo recupera para el baloncesto, a priori, con todos los galones de jugador franquicia. Habrá que ver como sienta esto a los Andre Iguodala, Elton Brand o Thaddeus Young. El eléctrico escolta viene con la intención de reeditar sus mejores días en los Sixers, aunque tenga que pasar por encima de jugadores en pleno auge como el ahora lesionado Louis Williams o el rookie, quizás demasiado verde todavía, Jrue Holiday. Habrá que ver si su incidencia en el juego es tal como de momento lo está siendo fuera de las pistas esta temporada, donde cada semana es noticia.

Declaraciones de Iverson en su retorno a Philadelphia:

Uno que le encantaría ser noticia ahora mismo es Tracy McGrady. Si hace semanas anunciábamos que estaba a punto de volver, de hecho, el día 18 de Noviembre se especulaba con su debut en liga, éste se está demorando en demasía y parece ser que no por culpa de McGrady. El jugador está convencido que su recuperación es un hecho, y con el alta en la mano ha llegado a entrenar con el equipo inclusive; sin embargo, el entrenador Rick Adelman no se fía y según declaraciones que ha hecho para el diario Houston Chronicle no quiere que juegue hasta que no pueda hacer mejor al equipo. Estas declaraciones han hecho saltar la banca y empiezan a sonar rumores de traspaso. Se han postulado ya varios equipos como New York Knicks, hecho nada notorio ya que van detrás de cualquier cosa que se mueva, y Washington Wizards que se rumorea que incluso podría incluir a Gilbert Arenas en la operación, nunca mejor dicho lo de operación.

Para acabar de tanto ruido, os dejo con un poco de nueces: Las mejores canastas del recién acabado mes de Noviembre, con la joya de mate de Dwayne Wade en la cara de Anderson Varejao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: