h1

Un poco de luz para Sergio Rodríguez

30 noviembre 2009

Sergio Rodríguez ya manda en Sacramento

La actualidad manda. Sergio Rodríguez (Sacramento Kings) está en forma. Si fuese cualquier otro jugador esto no sería noticia, pero viniendo de él, es la noticia de la semana. Llegó a la NBA hace cuatro temporadas con los aficionados españoles ilusionados con uno de los jugadores más espectaculares que ha dado el baloncesto patrio, y esperando que demostrará en el otro lado del charco que en España también sabemos hacer jugones. Con la vitola de ser el nuevo Jason Williams, las expectativas creadas en él eran muy altas (excesivas quizás) y, de momento, se han vuelto en su contra. Después de tres años en Portland se ha demostrado que llegó verde a la NBA, los que le tachaban que se había ido muy pronto a América parece que tenían razón; sin embargo, con el cambio a Sacramento puede que haya encontrado un atisbo de luz al final del túnel.

Hasta el momento, su temporada con los Kings no parecía muy diferente a su época con los Trail Blazers: pocos minutos (incluso algunos partidos sin ni siquiera pisar el parquet), sin asumir ningún tipo de riesgo, con una defensa endeble, no buscando el aro en ningún momento, y sobre todo sin ganarse la confianza del entrenador Paul Westphal. Sus números eran muy discretos, disputados sus primeros ocho partidos de temporada, apenas 3 puntos y 2 asistencias por partido en 8 minutos de media. Pero eso ha cambiado en los últimos cuatro partidos, Sergio se ha mostrado mejor que nunca, y en estos encuentros ha promediado 17,5 puntos y 4,7 asistencias en 22 minutos. Ese gran estado de forma ha quedado patente sobre todo esta última noche donde el base canario se ha ido hasta los 24 puntos y 5 asistencias en 24 minutos ante New Orleans Hornets.

Es otro estos últimos días, aprovechando lesiones y minutos de juego ha recuperado la confianza en su tiro y la seguridad en todas sus acciones ofensivas, la defensa sigue siendo deficiente pero no pidamos peras al olmo. Ya no vive encorsetado en el fallo-banquillo de Nate McMillan en Portland, ahora tiene en Paul Westphal un entrenador que aplaude incluso cuando falla. Sergio Rodríguez está ahora ante su gran oportunidad, sin la presión a la que estaba sometido en un equipo con intereses muy altos como Portland y ganándose poco a poco la cordialidad de su nuevo entrenador se auguran buenos tiempos para el canario. Si no recae en los próximos partidos este año se divertirán mucho con Sergio en Sacramento.

Anuncios

11 comentarios

  1. Tengo en cola el partido para verlo esta noche (espero). Es una magnífica noticia la vuelta de Sergio al estado de forma que tanto llamó la atención desde EEUU cuando jugaba en el Estu. Si sigue así, lo mismo Scariolo tiene otro quebradero de cabeza para Turquía.

    Saludos


    • Hombre si está a este nivel Scariolo no tiene que tener ningún problema para elegir, eso si, tendremos que ver lo que dura…que quizás dentro de una semana vuelve a ser carne de banquillo. Esperemos que tenga suerte. Un saludo, crack, y gracias por comentar.


  2. Tendremos que ver lo que dura… ahora la has clavao Iñaki.. pero bueno, un voto de confianza para Sergio.

    Hoy ha molao porque la mitad o más de la crónica del partido en nba.com la han dedicado a hablar del Mojo Picón. Y me he puesto contento xD

    “Sergio Rodríguez está ahora ante su gran oportunidad”.. cuanta razón.. que no la desaproveche pues


    • Eso esperemos que no la desaproveche, que esta frase ya ha salido de mi boca unas cuantas veces para nada jajaj


  3. No creo que hayas visto mucho a Sergio esta temporada cuando dices que tenía una defensa endeble y que la defensa es deficiente. Me ha parecido una actualización un poco tirando del tópico y sin profundidad.

    De hecho Sergio está defendiendo a buen nivel, aportando mucha intensidad, sobre todo sobre jugadores pequeños como Pargo al que impidió recibir el balón tras haber fundido a los Kings con 9 puntos seguidos.
    Nunca va a ser Raja Bell y tiene deficiencias, pero su defensa en general no está siendo nada deficiente.

    Un saludo


    • Con mi última frase me refería que sigue teniendo deficiencias en la defensa; por si no queda claro, pero que en general su defensa no es deficiente.


      • Hombre Nate Robinson por ejemplo se puso la botas con él, haciendo su mejor partido de la temporada. Le he visto 4 partidos a Sergio esta temporada y dos han sido en los últimos tres partidos y la verdad que aunque haya mejorado, su defensa me sigue pareciendo bastante mala, lo dejaré ahí y no pondré declaraciones más duras jajaj


  4. Si,mejor no pongas declaraciones más duras porque correrías el peligro de hacer perder el prestigio que tenga el blog. Quizá deberías volver a ver el partido contra los Knicks (si es que en algún momento lo has visto) y ver como Nate se pone las botas con él…tremendo.

    En el foro ACB hay una puesta en evidencia bastante parecida a la que tú mismo te estás infligiendo.Buscala.

    Para mi ese comentario de Nate me ha acabado de dejar las cosas claras. Vamos, has confirmado lo que pensaba en el primer mensaje.

    Y lo digo sin ánimo de ofender, pero si se dicen las cosas, al menos que haya un conocimiento que las respalde detras.


    • Buno no encontrado lo del Foro ACB que decías, pero bueno que yo me hago responsable de todos mis comentarios. Y yo lo que me fije en defensa de Sergio no me gustó, Nate lo superó en varias ocasiones sin apenas esfuerzo. Pero ya te digo es mi opinión al igual que tu puedes tener la tuya. Me bajaré el partido y me fijaré más en su defensa haber tienes razón, o si no ya me observaré con más detalles si hay mejora o no. Al fin y al cabo, aquí estamos para enseñar y para aprender unos de otros.

      Saludos


  5. A ver, de ver si ocurre algo.
    Estaba en el topic del conato de enfrentamiento entre Nate y Sergio.
    Le superó en ocasiones,como Nate es capaz de superar a muchos defensores,pero ni mucho menos hizo su mejor partido de la temporada por Sergio,cuando a Sergio no le metió la mayoría de sus puntos o no pudo hacer nada.Eso venia a decir el topic ese
    El partido ante Bulls tb esta bien para verlo.

    Saludos


  6. Este chico es pura fantasia, pero tienen que darle minutos, porque si no se va estancar. Sergio es mucho mejor que Udrich



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: