h1

Carlos Boozer: El sucesor del 20-10

29 noviembre 2009

Carlos Austin Boozer Jr. nació en 1981 en la Alemania occidental, pero pronto su familia marchó hacia Alaska donde creció. Éste ala-pivot de 2.06 metros de altura y sus 120 kilos le hacen ser uno de los jugadores más potentes en su posición. Su fuerza bajo los tableros, su acierto en la colocación para coger el rebote y los tiros de media distancia hacen de él un jugador temible para los defensas. Su juego es altamente comparable con otros miembros consagrados del 20-10: Elton Brand en su época con los Clippers y Chicago o Zach Randolph, trotamundos del baloncesto que ahora mismo está en Memphis cumpliendo con sus habituales números.

Boozer fue seleccionado en la sexta posición de la segunda ronda del draft 2002 por Cleveland Cavaliers. Un acierto muy grande el de los Cavs que sacaron un gran rendimiento en sus dos años de la franquicia con 15 puntos y 10 rebotes en su año como sophomore. Cuando se le acabó el contrato con los Cavs en 2004 decidió declararse agente libre y emprender un nuevo rumbo en Utah Jazz. Aquí es donde empiezan los logros del jugador, donde a parte de promediar el 20-10 también ha conseguido entrar en el equipo norteamericano. Con la selección ganó una medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de oro ganada contra España en Pekín 2008.

Volviendo a Utah, en el equipo de los Jazz cuenta con la colaboración del base Deron Williams, donde juntos están consiguiendo hacer un trabajo parecido al cosechado por la dupla Stockton – Malone. No han logrado llegar a las hazañas que han conseguido esa pareja, pero poco a poco trabajan duro para intentar llegar a ello. Su paralelismo con el juego de pick and roll en el juego de Williams – Boozer que tan buenos resultados les dió a Jerry Sloan en su anterior etapa vuelve a la liga después de la retirada de los precursores en Utah.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: