h1

Los robos más sonados del draft

25 noviembre 2009

Por si no lo recordáis de artículos anteriores un ”robo” en el draft es una elección muy baja de un jugador que ha despuntado en la liga. El buen trabajo de los ojeadores de los equipos prediciendo el potencial de los jugadores ha hecho que gracias a esto sus equipos puedan nutrirse de jugones a un precio muy bajo. En este artículo analizaremos jugadores aún en activo que han sido escogidos muy avanzada la primera ronda o en la segunda tirada de jugadores.

  • Gilbert Arenas: Empezamos con el caso más sonado en los robos del draft. Elegido en la posición 30 del 2001. Probablemente uno de los mejores anotadores de la NBA y 3 veces allstar. Es el ejemplo más claro y es incomprensible como se puede dejar pasar de largo a un jugador tan bueno y escogerlo tan avanzado en la lotería del draft. Bien es verdad que no ha tenido mucha suerte con las lesiones y que ha estado mucho tiempo fuera de las canchas, pero esto no quita los logros cosechados por Arenas. Todo un regalazo para Washington Wizards.
  • Manu Ginobili: Elegido el número 57 del 1999, es decir, un segunda ronda bastante avanzado. Otro caso fatal para aquellos que no decidieron escoger a este argentino. Probablemente el problema es que anteriormente solo se confiaba en jóvenes estadounidenses, y no se solía hacer elecciones altas de jugadores europeos ni de otros países hasta pocos años más adelante ( siempre con alguna excepción, sobretodo en jugadores europeos ). El argentino llegó a San Antonio Spurs y rápidamente cuajo en los esquemas del equipo con su juego eléctrico y su buen tiro exterior, ayudando a conseguir 3 anillos de la NBA para los Spurs.

Carlos Boozer, robo de Cavs ahora en Jazz

  • Carlos Boozer: Número 34 de la segunda ronda del 2004. Escogido por Cleveland Cavaliers y posteriormente traspasado a los Utah Jazz. Este jugador que promedia 20 puntos y 10 rebotes es un ”mr. 20-10” puro y duro. Su trabajo debajo de los aros es intratable, y junto a Deron Williams quiere ayudar a volver a alzar a los Jazz a lo más alto.
  • Tony Parker: Elegido en última posición del draft de 2001 por los San Antonio Spurs. Y es que los de Texas tuvieron buen ojo doblemente al escoger al francés y al argentino. En este caso no es una elección tan baja como la de Manu pero no menos importante. Y es que este pequeño playmaker ha ayudado también enormemente a los Spurs ha alzarse con 3 campeonatos gracias a sus entradas imposibles y a su visión de juego con asistencias inverosímiles en algunos casos.
  • Michael Redd: Milwaukee Bucks lo escogió en la posición 43 del año 2000. Tirador y anotador compulsivo, ha promediado más de 20 puntos por partido y ha sido el jugador franquicia de los Bucks los últimos años. Actualmente es muy probable que pierda un poco de protagonismo con la irrupción de Brandon Jennings al equipo, veremos como vuelve tras la lesión.
  • Mo Williams: El base ahora de los Cleveland Cavaliers es la segunda opción anotadora del equipo tras Lebron James. Escogido por los Jazz en posición 47 del 2003, este jugador ha jugado en los Bucks su mayor parte de la carrera donde tenía gran protagonismo.

    Monta Ellis machacando el aro

  • Monta Ellis: Los Golden State Warriors se sacaron un as de la manga el año 2005. Una elección en el número 40, un base rapidísimo y con una potencia de salto increíble. Poco a poco ha ido cogiendo protagonismo y ahora mismo es el jugador franquicia tras la marcha de Stephen Jackson a los Bobcats.

Seguidamente no querría acabar el artículo sin dejarme algunos nombres, todos escogidos en segunda ronda del draft: Stephen Jackson, Rashard Lewis, Mehmet Okur, Luis Scola, Paul Millsap, etc. Aquí están los nombres más importantes a mi parecer de los auténticos robos del draft. Y no quiero acabar sin antes contar un par de casos sumamente curiosos. Jugadores que ni han sido escogidos en el draft y que fueron grandes jugadores en sus respectivos equipos aunque ahora no tienen tanto éxito debido al paso de los años… Brad Miller y Ben Wallace. Dos pívot olvidados en sus respectivos drafts que han destacado y que incomprensiblemente nadie se fijó en ellos en su momento. El trabajo de los ojeadores en ciertos casos como hemos visto es espectacular, grandes aciertos, pero también hay que destacar los demás equipos por sus fallos garrafales y en definitiva tremendamente lamentable.

Anuncios

10 comentarios

  1. k blog tan bonito pofavóh xD lastima de foto(s) jajaja


    • ¬¬ es foto de periodista de carisma xDD


      • lo k tu digas alberto xD


  2. joer, ya es mu triste q solo nos comenten para decirnos lo feos q somos… xDDD


    • nooooooooooooo! yo solo lo decia por el caballero de la barba, conocido tambien como Alberto xDDDDDDDDD y por su montage fotografico, k segun el NO hizo con photoshop (claramente) y le kdo cutre cutre cutre xDDD jijiji
      PD: el blog mu bonitoooo e interesante k es lo más importante jaja


      • Lo q yo te decia Marc, iba por mi xDDD


  3. De Michael Redd no ho sabia, que fos un robo


    • Hombre lleva 4-5 años siendo el jugador franquicia de Milwaukee, y salir en un número 43 es realmente muy barato para Milwaukee xD


  4. Sí sí, m’agrada molt Redd, el seu tiro és al·lucinant, el que no sabia és que hagués sortit el 43 del draft! xD


    • A vale, tonces ha servido para algo la actualización de hoy ya xD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: