h1

Mi top10 de la semana (13-11/20-11)

20 noviembre 2009

Jennings en una acción de su gran partido ante Warriors

1. BRANDON JENNINGS (Milwaukee Bucks). Si ya era sorprendente que un rookie estuviera promediando 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido, más sorprendente aún fue lo que hizo el pasado día 14 ante los Warriors, nada más y nada menos que 55 puntos. El base de los Bucks se ha propuesto responder con partidazos a todos los que le criticaron por su flojo paso por el encorsetado baloncesto europeo. De momento, ya ha hecho algo al alcance de muy pocos: situarse en la élite de la NBA en apenas nueve partidos. Impresionante.

2. JOSH SMITH (Atlanta Hawks). Junto a Joe Johnson está liderando a los Hawks en su espectacular inicio de liga. Él simboliza el nuevo juego de Atlanta: Ofensivo pero sin dejar de lado la defensa, muy físico, rápido y sobre todo ganador. Estadísticamente ha sido una semana espectacular para Smith, el alero de Atlanta ha promediado 16.7 puntos, 13.5 rebotes, 3.7 asistencias, 2 tapones y 2 robos por partido.

3. DIRK NOWITZKI (Dallas Mavericks). Cuatro partidos y cuatro victorias para Dallas. En todas ellos gran presencia del alero alemán, y sobre todo ha sido decisivo. Decidió en Milwaukee y también los hizo en Detroit con canastas en los últimos instantes, y sobre todo lo hizo ante los Spurs con una auténtica exhibición (41 puntos y 12 rebotes). Nowitzki ha comenzado la temporada de una manera portentosa, aunque su equipo no le acaba de ayudar tanto como a él le gustaría, Dallas va ganando sus partidos.

4. PAU GASOL (Los Ángeles Lakers). La vuelta a las canchas del Ala-pívot de Sant Boi ha sido espectacular. En su primer partido 24 puntos y 13 rebotes para derrotar a Chicago Bulls. Además ha sido uno de los hombres de la semana porque han salido a la luz las imágenes de su cameo en la serie CSI. Toda una vuelta de cine, la de Gasol.

5. DARREN COLLISON (New Orleans Hornets). Rookie y base suplente de Chris Paul, uno de los mejores bases de la liga. Con esta situación de pocos minutos puede disponer este joven base proveniente de la universidad de UCLA. Sin embargo, los planetas se han alineado para él y las malas noticias para los Hornets se han convertido en buenas para él: Chris Paul se ha lesionado, por tanto, ha llegado su oportunidad. Después unos dos primeros partidos dubitativo ahora parece que se ha soltado y ha llevado a su equipo a llevar dos partidos consecutivos. Aunque las estadísticas no lo reflejen (11 puntos y 4 asistencias de media en estos 4 partidos), Collison está jugando realmente bien y está consiguiendo redirigir la situación de unos Hornets que residían en una dinámica muy negativa.

6. JOAKIM NOAH (Chicago Bulls). Maravilloso momento de forma de Noah. El dinámico ala-pívot de los Bulls se está multiplicando y presenta candidatura a jugador defensivo del año y jugador más mejorado de la temporada. 12.1 puntos y 12.6 rebotes demuestran la explosión de este jugador tan infravalorado.

7. PAUL MILLSAP (Utah Jazz). El alero de Utah está recuperando el hambre y el nivel de juego de la temporada pasada. Esta semana ha ayudado a su equipo ha hacer un record 3-1. Por fin parece estar aportando desde el banquillo y comienza a hacer partidos de auténtico microondas, donde anota todo lo que le llega a las manos mientras está en pista. 14 puntos de media desde el banquillo y unos porcentajes muy altos (63.9%) demuestran que Millsap está volviendo.

8. J.R. SMITH (Denver Nuggets). Un día le duró que le llamaran Earl Smith. El otra vez J.R. Smith ha vuelto después de la sanción con ganas de anotar. 16 tiros de promedio facilitan que anote con asiduidad, sin embargo, el escolta de los Nuggets está fino. Y ha vuelto esta semana con 20 puntos ante Lakers en 23 minutos y 29 en 22 ante Toronto para ganar ambos partidos. El retorno del racheado Smith les ha sentado de perlas a unos Nuggets con Carmelo dependencia.

Brand quiere volver a ser mister 20-10

9. ELTON BRAND (Philadelphia 76Sixers). Ni la lesión de Marreese Speights parecía que iba a ser bueno para Brand, muchas dudas sobre su flojo rendimiento hasta la fecha y la sombra de la suplencia comenzaba a amenazarle, y para disipar dudas el ala-pívot de los Sixers se marcó su mejor partido de las últimas temporadas: 19 puntos, 11 rebotes, 6 tapones, 3 recuperaciones y 2 tapones para ganar a los Bobcats. ¿Buenos tiempos para Brand?

10. DANNY GRANGER (Indiana Pacers). El jugador franquicia de Indiana tiene gran parte de culpa de las 2 victorias en 3 partidos de esta semana. Su partido contra Boston fue soberbio (29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y está manteniendo a unos flojos Pacers en un record positivo (5-4).

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy bien. Ya sé que no caben todos, pero en mi top tambien estarían Kobe (Segundo mejor anotador de los Lakers superando a Abdul-Jabbar), Chris Bosh (es-pec-ta-cu-lar)y puede que tambien Luis Scola.. vaia crak! 😉


    • Me gusta, me gusta que propongas gente para el top10. La próxima semana quiero un top10 tuyo ee xD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: