h1

Había una vez un circo…

19 noviembre 2009

Phoenix Suns es eso, un circo, puro espectáculo. Steve Nash es la estrella principal (17.2 puntos y 11.9 asistencias). No tiene parangón como domador de leones, leones que hasta su llegada eran meros gatitos y que ha conseguido que ahora sean fieros. El base diseña a su antojo el juego del equipo, y cuando los contrarios piensan que son capaces de parar el show, sale Nash mete algún que otro latigazo desde lejos y solucionado.

Shaquille O'neal, ahora pívot de los Cavs, no cuajó en los Suns.

El circo se ha vuelto a reinventar después de un par de campañas complicadas. Ahora ya no tienen los viejos elefantes como Shaquille O’neal (Pívot de Cleveland Cavaliers) que eran más una lastra que una ayuda, y es que la gente de hoy en día no le gustan las atracciones de circo que chirrían. Ahora el circo vuelve a brillar como antaño y ha conseguido derrotar a grandes producciones de otros géneros como las viejas películas irlandesas de Boston Celtics (Phoenix 110-103 Boston), el dramático teatro de Toronto Raptors (Phoenix 101-100 Toronto), las aventuras de los jóvenes Los Ángeles Clippers (Phoenix 109-107 Clippers), el despegue espacial de Houston Rockets (Phoenix 111-105), Los fuegos artificiales de Golden State Warriors (Phoenix 123-101 Warriors) o el espectáculo de otro domador de primera como Chris Paul, base de New Orleans Hornets, que no puedo competir con Nash (Phoenix 124-104 Hornets). Esas han sido entre otras las víctimas del auge del renacido circo en Phoenix.

La diversión en Arizona está asegurada, los Suns cuentan con todo tipo de artistas. El plato principal es Nash, pero no esta solo. El león Amare Stoudamire gusta mucho al público, toda una bestia de la naturaleza, este león salvaje sólo Nash es capaz de domarlo y su furia parece que da frutos con 19.5 puntos y 7.8 rebotes en el tiempo que lo sacan de la jaula. Después del león a los aficionados les encanta ver a Grant Hill, el viejo payaso que todavía consigue hacer disfrutar a los niños y a los no tan niños, como si de una reliquia se tratara lo utilizan no mucho, lo justo para que aún haga sentir esas sensaciones de antaño.

A continuación, entran a escena dos de los más queridos por la juventud: Jason Richardson, el hombre bala, que deleita al público con sus vuelos sin motor y Channing Frye, la mujer barbuda, un pívot que tira más de tres que de dos. Ambos dan al espectáculo un equilibrio constante que hace que la gente no pueda dejar sus asientos ni un solo momento.

La lesión de Robin López no le ha permitido debutar esta temporada todavía.

Y si parece poco esto, desde el banquillo secundarios de lujo, el show no para en ningún momento. Leandro Barbosa (11 puntos de media desde el banco) es el mago que maravilla al público con sus trucos y no deja de sorprender sacando en cualquier situación algún que otro conejo de su chistera; Goran Dragic, es el malabarista que entretiene a la audiencia cuando Nash descansa, su tarea es complicada pero sus locuras mientras está en su monociclo hacen que no se note tanto la ausencia de la gran estrella; Louis Admunson, que oposita para ser “El hombre más fuerte del mundo”, es un luchador incansable de la vieja escuela y Robin López, la nota exótica de la actuación, este tigre de bengala todavía tiene que aprender el ABC del show pero progresa adecuadamente.

Esta campaña el circo vuelve por sus fueros y recuerda tiempos felices del pasado, cuando el espectáculo estaba dirigida por la batuta de Mike D’Antoni (entrenador de New York Knicks), ahora en “La Gran Manzana” intentando enderezar el rumbo de un circo añejo, que huele a rancio y donde los enanos crecieron antes que él llegara y ahora tienen un tamaño similar al de las jirafas. El nuevo director del circo en Phoenix, Alvin Gentry, ha conseguido revivir ese espíritu festivo que poseía en esos tiempos lejanos y además les ha dotado de un instinto ganador que antes no ostentaba en aquella época. Quizás sea la última vez para que un circo sea pueda estar al nivel de las grandes superproducciones de Hollywood así que habrá que estar pendiente de hasta dónde pueden llegar estos Suns.

Anuncios

6 comentarios

  1. Juas en un primer moment em pensava que utilitzaves “circ” en sentit pejoratiu.. però ja he vist que no 😉

    Molt bo les comparacions jugador-integrant de circ! A destacar Channing Frye xDDD


  2. JaJAjajaj si hubiese querido usar el sentido peyorativo lo hubiese hecho sobre los Knicks xD aunque al pobre Shaquille ya se ha llevado una buena puya jaja

    PD: tu pides yo hago xD Para la próxima semana haré uno interesante, me estoy documentando de momento, pero ¡canela fina! xD

    Un saludo del enamorado de la mujer barbuda xD


  3. Jajajaj qué grande eres!

    Tio acabo de leer que Michael Dickerson (oh my god!) se entrena con el filial del Granca! y dicen que aun tiene la muñeca muy fina juas juas xDD


  4. Lo he leído en Marca hace un rato yo también. Hombre este tio le quedará muñeca porque lo que es el resto, debe estar baldaisimo xDD Si ficha por Granca dile a Robi que le haga una entrevista de mi parte jajaj


  5. El año que Nash llegó a Phoenix el comentarista de la ESPN solía repetir la misma frase 8 o 9 veces por partido: “Steve Nash ha enseñado a jugar a este equipo”. Con Marion aún en plenitud, Quentin Richardson infalible desde fuera del perímetro y Amare Stoudamire en plan ‘showtime’ en cada partido, a ese equipo sólo le faltó un jugador dominador en la zona para ser campeón. Lástima que con la(s) lesión(es) de Nash se apagaron. A ver hasta dónde llegan este año, pero de momento ya nos vuelven a hacer disfrutar.


    • ¿Esa es la clave no Joan? ¡A divertirse! Phoenix es la samba de la NBA jajaj Hombre la putada de Phoenix fue sobre todo la lesión de Amare en aquella primera temporada de Nash…desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, muy bueno si, pero aquel jugador era sideral.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: