h1

La fuga de Iverson

17 noviembre 2009

Jugador controvertido donde los haya, Allen Iverson monta un show nuevamente con su fuga de los Memphis Grizzlies. El escolta, que ha llegado este verano como agente libre al equipo, ha protagonizado una de las historias más cortas de un jugador estrella en un equipo. Y es que cuando llegó al equipo la única preocupación era ver como podían encajar un equipo con tanto ”chupón”. Empezó la temporada lesionado y no pudo disputar los primeros 5 partidos de la campaña, en la que los Grizzlies seguían sin convencer, pero al menos no era tan exagerado como muchos esperaban.

El controvertido Iverson con la camiseta de los Grizzlies

En el momento de la vuelta de Iverson a la competición empezó saliendo a jugar desde el banquillo. Ya en el primer partido se quejaba de ésta situación. Cosa lógica es salir desde el banquillo cuando vuelves de una lesión, pero él estaba emperrado en que estaba perfectamente y quería jugar a toda costa. Su entrenador, vista la situación y para bajarle un poco los humos decidió que los siguientes partidos empezara saliendo desde el banquillo nuevamente.

La situación cada vez fue a más, el jugador estaba cada vez más mosqueado con el entrenador y con la franquicia. Él lo que quiere es salir de titular, aunque jugara lo mismo saliendo después. Su ego quería ese protagonismo que siempre le han permitido. Jugador polémico y conflictivo, su carácter le ha jugado muy malas pasadas. Y es que las franquicias en las que ha llegado, hartas de las críticas a compañeros, árbitros, etc. han hecho que decidieran finalmente desprenderse de él.

Iverson lleva 13 años en la liga. Empezó en Philadelphia, donde estuvo 10 años compitiendo al máximo nivel. Cuando empezó era un jugador bajito pero muy atlético y rápido. Anotador donde los haya, estaban encantados en los Sixers de tener en sus filas a un crack. Pero a medida que pasaban los años se iban cansando más y más de las tonterías del escolta norteamericano, y finalmente decidieron traspasarle a pesar de llevar una media increíble de puntos por encima de los 30 por partido. Su destino fue Denver, donde lo acogieron con mucha ilusión sin saber la que se les venía encima. Cansados del espectáculo que ofrecía y que su juego era cada vez más individual decidieron traspasarlo la temporada siguiente a la que llegó. Llegaron a un acuerdo con los Detroit Pistons, Larry Brown estaba convencido de que podía enderezar al escolta, pero a Iverson no le endereza nadie. Acabada la temporada anterior se terminó el contrato, los Piston decidieron no renovar el contrato, y por lo tanto fue agente libre y entonces llegó a Memphis.

Su fuga por ”razones personales” (como se dice oficialmente) da mucho que hablar y que opinar. ¿Cómo se puede permitir que un jugador mangonee de esta manera a los dirigentes de la liga que se supone que la tienen tan controlada? ¿Piensa David Stern, comisionado de la NBA, hacer algo al respeto? Un jugador por encima de todo es un profesional, se ha de dedicar a jugar lo mejor que pueda en el sitio que te contratan. Bajo ningún concepto puede permitirse fugas de éste tipo porque desvirtúa la seriedad de la liga. Si no estás a gusto en un equipo hablas con el General Manager de la franquicia y buscas una solución, pero nunca puede terminar así la cosa.

 

ÚLTIMA HORA: Allen Iverson se desvincula de los Grizzlies.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Me mola el vídeo este que has pillao. Por cierto, que sepas que somos gafes..ayer decimos lo de Stephen Jackson antes que lo publiquen y se nos adelantan…hoy publicamos esto y Iverson deja Memphis ajjaj


  2. Era el único video que salía de más jovencito con sus mates. Me mirao unos cuantos y me ha gustado este… xD. Y si, siempre publicamos las cosas y poco después nos medio joden el articulo xD Pero bueno, no he ido mal encaminado tampoco…


  3. Lo q era y lo k es…. me kedo con su pasado y su num 3 !



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: