h1

La polivalencia absoluta de Josh Smith

11 noviembre 2009

15.1 puntos, 6.6 rebotes, 4.4 asistencias, 2.9 tapones, 1.6 recuperaciones e incluso un 57% en tiros de campo convierten a Josh Smith (23 años) en el jugador más completo de lo que llevamos de temporada. El alero de los Atlanta Hawks sólo le falta mejorar el tiro de larga distancia (desde dónde no se ha prodigado todavía esta temporada) y el tiro libre (dónde tiene un pobre 60%). Estos números por muy espectaculares que nos parezcan no son ni siquiera los mejores de su carrera. Hace dos temporadas promediaba dos puntos y dos rebotes más.

Smith machando en un partido de los pasados play offs ante Boston Celtics

Josh Smith es actualmente el alero titular de los emergentes Atlanta Hawks, equipo que lidera junto a la figura de Joe Johnson (recientemente premiado como jugador de la semana en la conferencia Este). El ahora alero de los Hawks se dio a conocer al mundo en el torneo Internacional del Hospitalet en el que participó con el instituto de Oak Hill, equipo que lideró acompañado de Rajon Rondo, ahora es el base titular de los Boston Celtics.

Después de eso su llegada a la liga fue inminente y además se hizo un nombre muy rápidamente. No sólo por sus números si no por sus exhibiciones aéreas, ya sean a base de tapones como a base de mates. Esas muestras de poderío en las alturas le llevaron a participar en su primer año en la NBA en el concurso de mates, que además ganó con una auténtica exhibición.

Prototipo del jugador completo, Josh Smith ha rozado en varias ocasiones el cuádruple-doble (10 o más dígitos en 4 categorías estadísticas). Ese hecho sólo lo han podido conseguir 4 jugadores en toda la historia de la NBA (Nate Thurmond en 1974, Alvin Robertson en 1986, Hakeem Olajuwon en 1990 y David Robinson en 1994). Una muestra más de su polivalencia.

A día de hoy, El alero de Atlanta lidera momentáneamente la clasificación de tapones, una categoría estadística copaba históricamente por hombres altos y que además ocupan posiciones interiores (Andrei Kirilenko, alero de Utah Jazz, ha sido el único jugador exterior en conseguir dominar una temporada esta categoría). Josh Smith lleva varias temporadas que se le resiste el título pero este año parece que ha salido decidido a ganarlo o si no por lo menos aspira a superar su record de 10 tapones en un partido. Toda una bestialidad. De hecho, el pasado 31 de Octubre entró en la historia de la liga al convertirse en el jugador más joven en superar la barrera de los 900 tapones y es que parece que al joven alero se le van a quedar pequeñas algunas categorías estadísticas.

Un poco de Josh Smith:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: