h1

Rookies: savia nueva para la liga (parte 1)

10 noviembre 2009

Los Rookies son los novatos, los que juegan por primera vez en la liga llegados mayoritariamente de la liga universitaria (NCAA). También pueden salir elegidos  en el draft jugadores de todas partes del mundo (Europa, Asia o incluso África). Todos los equipos tienen entre su cuerpo directivo ojeadores que inspeccionan constantemente la evolución de jugadores para un posible ingreso futuro en su equipo. Esto es muy importante hacerlo, y hacerlo bien sobre todo, para después no cometer errores y acabar escogiendo mal desperdiciando así una elección alta en el draft con jugadores como Kwame Brown o Darko Milicic por ejemplo.

88620135AB019_BLAKE_GRIFFIN

Blake Griffin, número 1 del draft de 2009

Este año como siempre han llegado nuevos jugadores a la liga. Éstos deberán aportar sabia nueva, juventud, velocidad y esfuerzo, para poco a poco hacerse un hueco e ir evolucionando en  sus respectivos equipos.

Seleccionado con el núm. 1 del presente draft tenemos a Blake Griffin. Un cuatro potente que tiene que dar alas al equipo de Los Angeles Clippers. Este jugador aún no ha debutado esta temporada por culpa de una lesión, y se prevé que en un mes más o menos reaparezca. Se espera de él que cumpla con todas las expectativas que hay alrededor suyo, así como superar toda la presión añadida que conlleva ser el primer elegido en el draft.

Otros jugadores destacados seleccionados posteriormente están haciendo un inicio de liga espectacular, cuentan con una cantidad de minutos superior a 30 minutos por partido y han sido integrados rápidamente dentro de la rotación del equipo. Estos son: Tyreke Evans para Sacramento Kings y elección núm. 4 del draft. Por el momento lleva unos buenos 10 puntos por partido y a partir de ahora dispondrá de mayor importancia dentro de su equipo debido a la lesión del jugador franquicia de los Kings, Kevin Martin. Stephen Curry para Golden State Warriors elección núm. 7. Promedia 13 puntos, 5.5 asistencias y 2.5 robos por partido, esos números hacen de éste sólido tirador una referencia clara en el juego rápido de los Warriors.

jennings

Espectacular inicio de Jennings

Finalmente el mejor hasta el momento: Brandon Jennings escogido por Milwaukee Bucks en el núm. 10. Está promediando unos increíbles 22 puntos, 4 rebotes, 5.3 asistencias y 1.7 robos por partido. Con esos números de estrella consolidada en la NBA es el claro candidato a llevarse el premio de rookie del año. Habrá que esperar a ver si es capaz de soportar el ritmo y es capaz de continuar con este nivel de juego.

A priori estos son los candidatos a disputarse el preciado premio para el mejor novato del año, aunque hay más candidatos bastante sólidos. Permanecer atentos, el sábado continuamos con el análisis de los rookies 2009-2010: savia nueva para la liga.

Anuncios

4 comentarios

  1. Afegiré un parell o tres de noms a tenir en compte (junt amb Evans, Curry i Jennings).
    – Jonny Flyn: el base que havia de jugar amb Ricky a començat amb molta força. 15p per partit i deixant a la banqueta el teòric titular, Ramon Sessions.
    – Omri Casspi: què dir de l’israelià. Sorpresa molt positiva, s’està adaptant molt bé a la lliga i té més minuts des de la lesió de Martin
    – DJ Augustin: aquest no sé si és rookie o sophomore… però és un dels millors jugadors de la lliga en un contra un.


    • Esos vienen en la segunda parte, weno el DJ no que es sophomore xD


  2. Mierda, ahora te lo he estropeado xDD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: