h1

Mi homenaje a la albañilería: Kevin Ollie

9 noviembre 2009

A muchos de vosotros el nombre de Kevin Ollie no os suene absolutamente de nada, ni siquiera de haber jugado con él en el NBA Live. Ollie es un base de 37 años con una larga carrera en la NBA, más concretamente con 13 años de experiencia en la liga. Hasta ahí nada que no hayan hecho infinidad de jugadores, sin embargo, él es un tipo especial, es un superviviente.

Ollie con los Thunders, su nuevo equipo

Kevin Ollie no es un base ni muy rápido, ni muy bueno técnicamente, ni buen tirador, ni siquiera es un anotador. Ollie es ordenado, buen defensor aunque a veces reparta más de la cuenta pero sobre todo es un currante. Eso le ha valido para jugar 13 temporadas en la mejor liga del mundo y en la friolera de ¡¡12 EQUIPOS!! La lista es larga: Dallas Mavericks, Orlando Magic (en dos etapas), Sacramento Kings, Philadelphia 76sixers (en 3 etapas), New Jersey Nets, Chicago Bulls, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y esta temporada en Oklahoma Thunders.

Pese a jugar en tantos equipos Ollie jamás ha gozado de la plena confianza de ningún entrenador y en sus más de 640 partidos disputados en la NBA solamente ha sido titular en 100. Su mejor temporada fue la 2002-2003 en Seattle donde disputó una media de 26 minutos por partido lo que le llevaron a hacer sus mejores números: 8 puntos, 3.8 asistencias y 1.1 recuperaciones por partido. Y cuenta la leyenda que un 16 de diciembre de 2006 en un San Antonio Spurs- Philadelphia Sixers el “gran” Kevin Ollie anotó 19 puntos, logrando así su mejor actuación individual de su vida.

Por que no todos los jugadores de la NBA son estrellas, ni siquiera salen en anuncios, ni son reconocidos por todo el mundo. Hoy le hago este pequeño homenaje a un currante de la NBA: Kevin Ollie, miembro destacado del club de albañilería.

Anuncios

2 comentarios

  1. Bueno, yo sí que conocía a Ollie, y fue precisamente Andrés Montes el que le incluyó en el selecto club de la albañilería “los hombres al trabajo” (homenaje al grupo Men at Work, ya sabeis lo que le gustaba a Montes la música).

    Dentro de este grupo había otros como Raja Bell, Ron Harper, Ben Wallace o el propio Carlos Jimenez.

    Saludos


  2. Si aunque también era un poco del estopa mix el bueno de Ollie xD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: