h1

Rasheed Wallace, el elemento diferencial

5 noviembre 2009
wallace

Rasheed Wallace con su nueva equipación

¿Quién le iba a decir a Rasheed Wallace a principio del verano que la NBA leiba a dar otra oportunidad para alcanzar la gloria? Hace apenas unos meses los Detroit Pistons caían en primera ronda de playoffs ante Cleveland Cavaliers. Ese resultado parecía cerrar el ciclo de oro en el equipo de Michigan y Rasheed Wallace parecía tener las horas contadas. Orlando Magic, San Antonio Spurs y Dallas Maverick eran los principales equipos interesados, sin embargo, una semana después del fichaje de O’neal por Cavs eran los Boston Celtics los que dieron un golpe en la mesa haciéndose con los servicios de Rasheed Wallace por 2 temporadas. El ala-pívot llegaba a Boston con 34 años y aparentemente nada que demostrar a nadie. Su fama de polémico sembraba dudas de cómo podía responder en un equipo en el cual ni siquiera sería titular, no obstante, viendo los primeros partidos de temporada podemos decir que posiblemente estemos ante el mejor fichaje del año.

“Etiqueta Negra” Wallace como lo apodaba el gran Andrés Montes se ha acoplado como anillo al dedo al juego de los Celtics. Es posiblemente el mejor prototipo de jugador de Boston de los últimos años, ya que se ciñe a lo que es la esencia de esta franquicia: Trabajo, bravura y ese toque de chulería (sólo le faltaría ser irlandés).

Un día Charles Barkley, ala-pívot estrella durante los 90 y en la actualidad analista de la TNT, comentó que Rasheed Wallace era “el mejor jugador de la liga”, pues posiblemente en este comienzo de temporada tenga algo de razón. Para mi esta siendo el jugador más desequilibrante hasta el momento con permiso de Carmelo Anthony (Denver Nuggets). La llegada a Boston le ha quitado años a Wallace y está viviendo una segunda juventud, recuperando un nivel que no alcanzaba probablemente desde el año que ganó el anillo con Detroit Pistons. Su único anillo, allá por la temporada 2003-2004.

El ala-pívot de Boston se ha adaptado de la mejor manera posible a su nuevo rol, jefe de la segunda unidad, o sea sexto hombre. Pese a que los números digan que estamos viendo el peor Rasheed Wallace desde que llegó a la NBA no se dejen engañar. En ataque es el más listo de la clase, ya no postea como antaño pero ahora crea juego para los demás sin necesidad de tocar un balón. Se abre al triple y acelera la circulación de pelota del equipo, se colapsa el ataque y le propone un pick and roll (bloqueo y continuación) al base de turno que acaba en el 90% de las ocasiones en una entrada fácil del base o en un tiro franco suyo desde la línea de tres. Línea de tres que está frecuentando más que ninguna temporada, de hecho, 33 de sus 46 tiros han sido desde ese lugar, y encima está anotando con un 45,5% de acierto. Pero además en defensa se ha convertido en todo un líder. Sigue igual de intenso que siempre y eso está contagiando al equipo (Boston todavía no ha encajado más de 90 puntos en ningún partido). En el uno contra uno sigue siendo insuperable en el poste, y aunque no robe o tapone como antes sigue robando o taponando las bolas que tanto cuestan, las importantes.

El hambre de Rasheed Wallace parece inagotable y este año parece que quiere volver a ganar el anillo. Y si no lo consigue por lo menos esperemos que nos siga deleitando con partidos como el de la otra noche ante Philadelphia donde él solo en 23 minutos destrozó al conjunto entrenado por Eddie Jordan con 6 triples y otras tantas acciones de mérito. Larga vida al factor diferencial de estos Boston Celtics, larga vida a Rasheed “Etiqueta negra” Wallace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: