h1

Algunos apuntes de los primeros días de NBA

2 noviembre 2009
  • Boston va muy en serio. Rasheed Wallace y Marquis Daniels están sumando, no se ve en las estadísticas pero su trabajo está siendo realmente bueno. Además Pierce está muy enchufado y Rajon Rondo se nota que se está jugando un contrato. Aún se espera a Kevin Garnett.
  • Miami y Denver han empezado fenomenal. Miami con un Wade sin forzar ayudado perfectamente por un Jermaine O’neal en una segunda joventut y Denver con un Carmelo Anthony estratosférico se presentan como alternativas a los principales candidatos al anillo.
  • Cleveland está muy irregular y su banquillo no rinde, y Lakers echa de menos a Gasol mientras Artest sigue sin acoplarse.
  • Houston está dando la cara (2-1)  sin sus dos estrellas (Yao Ming y McGrady) gracias a un Trevor Ariza que se está adaptando a las mil maravillas a su nuevo rol (23.3 puntos por partido).
  • Orlando sigue con su racha de victorias que empezó en la pretemporada y lleva ya 11 partidos consecutivo ganando (8 en pretemporada y 3 en liga regular). Dwight Howard oposita para MVP (21.6 puntos y 16 rebotes de media).
  • Washington y Oklahoma aspirantes a ser la sorpresa de la liga. Ambos equipos con un 2-1 en su casillero están mostrando un juego muy dinámico. Wizards ha recuperado al mejor Gilbert Arenas y al mejor Brendan Haywood que junto a Mike Miller y Antawn Jamison puede causar problemas a cualquiera. Además Andray Blatche está a un nivel asombroso y ya coge número para ser el jugador con mayor progresión, de momento 21 puntos por partido y más de 6 rebotes. Thunders por su parte están liderados por un Kevin Durant que tiene todo para ser un jugador que marque época y está siendo muy bien secundado por sus escuderos Westbrook y Jeff Green, dos de los jugadores más infravalorados de la liga.
  • Memphis tiene buena pinta. Aún sin debutar Allen Iverson, el equipo de Marc Gasol está mostrando un nivel más alto de lo esperado. El propio Marc Gasol se está mostrando inconmensurable en la pintura con 20 puntos y 11 rebotes en apenas 29 minutos. Zach Randolph y O.J. Mayo también están ofreciendo un gran momento de forma. Si siguen jugando así no descartemos a los Grizzlies para playoffs.
  • Otro equipo que pinta bien son los Sixers de Philadelphia. Eddie Jordan sigue demostrando que es un gran entrenador para este tipo de equipos y a su llegada a Philadelphia le ha dado galones a los jóvenes que no han tardado en responderle con grandes actuaciones. La rapidez de Louis Williams, el dinamismo de Thaddeus Young y la movilidad del pívot Marresse Speights están siendo la gran punta de lanza de este equipo que además cuenta con un Elton Brand recuperado y un Andre Iguodala que cada vez toma mejores decisiones.
  • New York Knicks y Nueva Yersey Nets son dos auténticas bandas. Ambos equipos vivirán de lo que puedan mejorar sus jugadores jóvenes: Gallinari por parte de los Knicks y Douglas-Roberts por parte de los Nets. De momento, muy bien ambos.
  • Sacramento es posiblemente la plantilla más floja de la NBA y aún así Sergio Rodríguez no goza de minutos. Los Kings tienen depositadas sus esperanzas en Tyrekee Evans, un base-escolta con un potencial enorme que le pondrá difícil el rookie del año a Blake Griffin.
  • Y hablando de Blake Griffin (lesionado para dos meses), sus Clippers no levantan cabeza y son sorprendentemente el peor equipo hasta la fecha. Un equipo con jugadores de la talla de Kaman, Baron Davis, Marcus Camby o Eric Gordon cuesta creer que no hayan ganado todavía.

La jugada de lo que llevamos de temporada a cargo de Manu Ginobili (San Antonio Spurs):

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Muy buen aporte, me servirá para mi nueva aventura Bwin (otra vez xd), ya me pasaré por aquí para pedir consejo…juju


    • que mamón te quieres hacer rico a mi costa como el año pasao eee xD weno pos pondremos una quiniela los lunes si te parece bien jaja

      PD: me debes 10 euros xD


  2. Estic flipant amb Blatche eh… jajajaja
    No heu nombrat els Bulls.. que per mi aquest any donaran que parlar (una mica, almenys xD)


    • A los Bulls sólo les he visto dos cuartos por eso no he puesto nada, en los próximos apuntes hablaré de ellos xD Pero de momento sólo vi a un Deng muy enchufado, a un Derrick Rose que todavía no está en forma después de la lesión y que les falta un pívot como el comer. Noah está bien pero es muy bajito y Brad Miller está en clara cuesta abajo.


  3. vuestro amigo aitor puerto me ha pasado esta direccion i me parece que voy a conectarme mas…

    como ya le decia a él, Boston y Denver son mis claros aspirantes. por la larga palntilla i por jugadores con ecsperiencia i talento a “mansalva” i por la peculiaridad de la NBA de jugar en equipo y cuando etan mal tirar de estrellas.

    pues ahi queda!!!

    salud!!


    • ¡Bienvenido seas!

      Son dos muy buenas apuestas. Boston me encanta y ha empezado fortísimo y Denver tiene a un Carmelo Anthony que este año tiene hambre, además está ayudado por Billups que sabe muy bien de que va la historia sobre todo cuando llegan los partidos importantes, así que habrá que estar muy pendientes de ellos.

      Un brazzo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: