h1

Gilbert Arenas vuelve para quedarse

1 noviembre 2009

Washington Wizards consigue su segunda victoria de la temporada contra los New Jersey Nets. Hasta ahí lógico ya que los de New Jersey son uno de los peores equipos de la NBA en la actualidad y encima están sin su base titular, el All Star Devin Harris. Lo que no se esperaba del todo era el nivel ofrecido por su base Gilbert Arenas: 31 puntos y 7 asistencias, sin apenas fallo en el tiro. Y es que después de sólo poder jugar 15 partidos en dos temporadas no se esperaba que Arenas volviese a ser el mismo, sin embargo, no es que no vuelva a ser el mismo sino que parece que puede llegar a ser mejor de lo que era.

wizards

El "Agente 0" ha vuelto

Gilbert Arenas es un jugador que no deja indiferente a nadie. Para los que no lo conozcáis es el base titular de Washington Wizards y All Star en 3 ocasiones. A mí particularmente al principio no me gustaba nada, sólo era capaz de verle sus defectos: Posiblemente el ego más grande de la NBA, una chulería que lograba ocultar muchas veces su talento, y sobre todo en lo que importa, o sea en el juego: un chupón. No obstante, a Arenas hay que entenderlo para saber porqué es así. Él ha tenido una infancia dura sin poder ver a su madre y yendo de aquí para allá con su padre postizo. Arenas si no fuera por el baloncesto hubiese acabado en una calle vendiendo drogas probablemente, sin embargo, tenía algo que ofrecer al baloncesto: un espíritu de superación increíble.

El año 2001 salió elegido en el número 31 del draft por los Golden State Warriors. Este hecho le frustró mucho ya que había sido un jugador muy importante en la universidad y había llegado a un equipo dónde el entrenador no confiaba nada en los rookies. Poco a poco se fue haciendo un hueco en la liga, de hecho, en su segunda temporada fue nombrado jugador con mayor progresión lo que le valió para tener muchas ofertas durante el verano. Al final se decidió por los Wizards en su primer año post-Michael Jordan. Y en ese equipo acabó de explotar: lo llevó a playoffs pasando por primera vez de ronda en 10 años, anotaba casi 30 puntos por partido, jugaba All Stars, era considerado uno de los mejores bases de la liga, le marcaba 60 puntos a Lakers e incluso llegó a la selección americana hasta que se lesionó. Después de eso lo dicho al principio: 15 partidos en 2 temporadas pero sin ser ni muchos menos el mismo.

Esta pretemporada Gilbert Arenas se ha vuelto a sentir jugador y en sus primeros partidos de temporada está demostrando que este año quiere conseguir todo lo que se proponga. Incluso parece que está cambiando, ahora ya no es el bocazas de antaño, ahora lo multan por su silencio. Curioso. Y es que siempre ha sido un tipo raro lleno de manías. A destacar sus partidas a poker online en los descansos de los partidos o jugar sólo a videojuegos en los que salga él. Pero más allá de esas extravagancias como decía antes Arenas es un ejemplo de superación. El agente 0 no lo llaman así porque sí, sino gracias a un entrenador en el instituto que le dijo que jugaría cero minutos en la NBA y ahora el cero es el número que usa en la NBA. Parece ser que no se ganaría la vida como vidente ese entrenador.

Especialista en callar bocas, Gilbert Arenas ha vuelto para quedarse. En estos primeros partidos se le está viendo muy rápido, valiente en sus penetraciones y acertado en el tiro, vuelve a ser ese anotador incansable y ese jugador que no le quema la pelota en los momentos calientes, sino que se lo digan a Milwaukee, Utah, Seattle y tantos otros equipos a los que les ha marcado algún triple en el último segundo. La vuelta de Arenas es una de las grandes noticias de la NBA, a mí… ya me ha ganado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Quan Arenas va començar a despuntar (sobretot a partir de la 2a temporada) no em queia gens bé. Actualment, és un dels meus jugadors preferits. És un jugador especial, diferent. És talent total, talent fruit de molt esforç i moltes frustracions superades. Ojalá faci una temporada de perles, altre cop


    • Igual que a mi, Arenas al principio cae mal pero después acabas queriendóle. Con Kobe me pasó algo similar también jajaj



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: