h1

La magia sigue en Orlando

31 octubre 2009

La temporada ha comenzado, y en Orlando sueñan con alcanzar el anillo que el año anterior Los Angeles Lakers les arrebató. El general manager de Orlando Magic ha movido hilos y ha conseguido traer viejas glorias para contrarrestar la juventud del equipo. Este año cuentan con una plantilla más larga y de más calidad que le ha de permitir no bajar los brazos durante ningún segundo de partido.

Echemos un vistazo a su plantilla: La estrella del equipo, Dwight Howard, quiere seguir con su dominio debajo de los aros. Jugador imparable cuando coge la pelota sólo puedes detenerle haciéndole una falta para mandarle a la línea de tiro libre donde tiene muchos problemas. Junto a él continúan jugadores importantes como Rashard Lewis y Jameer Nelson, encargados de dar el equilibrio que necesita el equipo para gozar de un quinteto titular fuerte con el cual poder luchar por todo lo que se propongan y dirigir al equipo a lo más alto. También cuenta con grandes especialistas como Mickael Pietrus o Marçin Gortat; el primero es el encargado de secar a las estrellas exteriores de los equipos rivales; y el segundo es un perfecto recambio para Howard, pívot rocoso y poco ortodoxo pero efectivo. Este año debe ser más importante dentro del equipo. Y para acabar con los que continúan tenemos a J.J.Reddick, ¡raza blanca, tirador!, excelentísimo tirador desde más allá de 7 metros, pero que no contará con demasiadas oportunidades, como también es el caso de Anthony Johnson, jugador que por culpa de su edad y la pérdida de físico puede que sea su última temporada en activo.

Vince Carter, nueva incorporación estelar

Vince Carter, incorporación estelar

Y atención porque llega lo importante: los fichajes. Nuevos jugadores que completaran una plantilla más competitiva acorde con las necesidades del equipo y de las características que gustan a su entrenador Stan van Gundy. Y es que hay llegadas importantes, y este es el caso del gran Vince Carter, que viene de hacer unas temporadas bastante flojas en New Jersey Nets, pero debe ser el revulsivo necesario para completar una plantilla de ensueño. Llega a este equipo habiendo perdido cualidades físicas, pero con una mejora considerable en el tiro como buen veterano que ya es, aunque creo que en puntuales ocasiones nos seguirá deleitando con sus entradas imposibles y algún que otro mate espectacular. Otra llegada importante es la de Jason “Chocolate Blanco” Williams, que después de anunciar su retirada vuelve con muchas ganas de baloncesto. Este jugador, conocido por sus idas de olla y tiros sin sentido llega en plena madurez. Todo ha cambiado: su mejora en la dirección del equipo y los restos de su magia  con  asistencias increíbles deben hacerle un jugador importante saliendo del banquillo. Y para acabar tres incorporaciones más: Brandon Bass (Dallas Mavericks), otro jugador defensivo y potente para dar fuerza al equipo; Ryan Anderson (New Jersey Nets), ala-pívot muy buen tirador y que pelea todos los balones que salen rechazados del aro y Matt Barnes (Phoenix Suns), más madera para el tiro exterior.

Finalmente analicemos los pros y contras de este equipo:

  • Pros: Howard, el referente imparable aportará puntos y muchos rebotes, candidato a jugador defensivo del año e incluso a MVP. Aportación de los veteranos, ya que anteriormente con un equipo relativamente joven les faltaba esta experiencia en determinados momentos, y junto a los jugadores defensivos que disponen este año tienen un peligro increíble tanto ofensiva como defensivamente. Y mucha atención, porqué este año disponen de aún más grandes tiradores de 3.

 

  • Contras: Los tiros libres de Howard, aquí pierden gran cantidad de puntos por los malísimos porcentajes del pívot, y en partidos igualados puede hacerles perder más de un partido. Y también deben de tener mucho cuidado con la selección de tiro, muy típico en la NBA, a veces los egos de cada uno va por encima del buen juego del equipo, y ese puede ser un problema de irregularidad y acierto, sobre todo cuando hay tantos tiradores.

Estamos ante un equipo importante de esta liga, creo que como mínimo aspiran a volver a llegar a la final de la conferencia, incluso llegar a la final y tener opciones de ganarla. Todo dependerá de la suerte que tengan en las lesiones al llegar a playoff, si consiguen que los jugadores importantes estén al 100% físicamente pueden ser imparables. ¿Qué opináis vosotros?

Anuncios

2 comentarios

  1. Que grande Matt Barnes! 7 equips en els 7 anys que porta a la lliga xDD Si mirem només noms, els Magic tenen un equipàs, potser la millor plantilla de l’Est, amb permís dels verds, i per tant, són candidats a tot. Tal com dieu, a veure si les lesions no els matxaquen gaire (recordem Jameer)i les noves incorporacions s’acoplen bé (Carter, sobretot).


    • Carter debería darle un plus de calidad superior al de Turkoglu pero habrá que ver si demuestra por fin indicios de ser un ganador. El turco ha demostrado sobradamente que no le tiembla el pulso cuando las pelotas queman y habrá que ver si Carter por lo menos le iguala en eso. Si lo consigue ojito con Orlando.

      PD: ha vuelto Jason Williams a ser un jugador de baloncesto, y no el mensajero que era en Miami donde sólo subía la pelota a triple para pasarla y Wade y se olvidaba de la jugada. ¡Gran Noticia!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: