h1

Debate: ¿Rudy Fernández o Brandon Roy?

30 octubre 2009

La temporada ha empezado en Portland de manera irregular ganando a unos flojos Rockets y perdiendo ante los Nuggets de Carmelo Anthony. Más allá de discutir sobre el juego del equipo habría que discutir si Nate McMillan es el entrenador adecuado para este. Un equipo con jugadores como LaMarcus Aldridge, Greg Oden o Andre Miller se basa simplemente en el pases a Brandon Roy y que se la tire él. Se podría discutir si con esa manera de jugar se puede llegar a algo en esta liga, pero entonces tendríamos que hacerlo también con más de 20 equipos de esta liga, así que aceptando esa forma de juego como habitual deberíamos plantearnos si Roy es un digno jugador franquicia para Portland. Números en mano en los dos partidos que llevan jugados de temporada Roy se nos presenta con una media de 25 puntos por partido, 5 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos, unos números impresionantes si no tenemos en cuenta que monopoliza todo el ataque de los de Oregon y que está teniendo unos porcentajes realmente malos: 11 de 34 en tiros de campo (apenas un 32,3%). Malas elecciones, mucha precipitación y sobre todo un desacierto bastante sorprendente en Roy (el año pasado promedió 22,6 puntos con unos porcentajes entorno al 48%, números muy buenos para un escolta) están siendo sus pecados capitales. Mientras en el banquillo, Rudy Fernández está haciendo oposiciones para ser un buen candidato al mejor sexto hombre de la temporada. El ex del Joventut de Badalona está promediando 15 puntos por partido y 4 rebotes en 24 minutos de media en estos dos partidos, añadiéndole además unos porcentajes muy buenos: un 64% en tiros de campo con un 9 de 14, un 50% en triples con un 4 de 8 y un inmaculado 8 de 8 en tiros libres. Pero más allá de los números Rudy está dejando la sensación de que puede volver a ser el jugador dominante que era en Europa, sin ir más lejos sólo hace falta ver la exhibición de esta noche en la que ha marcado 16 puntos en el último cuarto ante Denver. Si sigue así tendremos que empezar a hacernos la pregunta de si el jugador franquicia de Portland debería ser otro. ¿Rudy o Roy? ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Royrudy

Brandon Roy y Rudy Fernández

Anuncios

15 comentarios

  1. De momento roy pero de aqui a muy poco….


    • Hombre tienen la misma edad casi (Roy del 84 y Rudy del 85) no se ya si progresaran mucho. La cosa es convencer a McMillan…


  2. falta decir para qué cada uno. Rudy revoluciona y Roy es la quinta marcha de un coche yendo a 80.


    • Hombre me referia utopicamente a jugador franquicia. Difícil de verlo pero bueno por plantearlo xD


  3. Evidentemente Roy, siempre Roy serà mejor ke Rudolph. Es muxo mas completo y sobretodo tiene mejor físico(recordemos ke la NBA es la liga mas física del mundo, la mejor o no…se puede discutir). Ademas, kien dice ke no sean compatibles. El problema de Portland y, x responsabilidades en el tema, de McMillan se llama Greg Oden, ese tipo llamado a ser un gran pivot y ke no demuestra nada, no seria mejor jugar con dos 4’s y intentar ganar los partidos con un juego mas rápido?¿ ya se verá lo ke sucede xo a mi parecer(ke es lo ke hace McMillan) la pregunta de este debate seria…Rudy o Batum?¿


    • Yo creo que el problema de Portland no es Oden (que por cierto ha empezado sensacional la temporada), sino McMillan. Pierdes un partido por 5 puntos y tu jugador franquicia ha hecho un raquítico 6 de 16, pues nose quizas se lo tenga que hacer mirar si es el jugador franquicia apropiado no? Y lo de batum, en teoria Webster, Batum y Rudy luchan por rascar minutos ahí cada uno a su estilo pero vamos en mi opinión Rudy es bastante mejor que ambos. Webster no deja de ser un tirador aunque es el ojito derecho del entrenador y Batum un jugador polivalente que al ver que en ataque no rinde lo han convertido en especialista defensivo (que por cierto se le da muy bien), pero el plus de calidad que te da Rudy no te lo da ninguno de los dos.


  4. Nada, aqui como es un jugador de la casa tiramos a favor de él, pues lo mismo que hacemos nosotros con rudy lo hacen ellos con Roy. Está en EEUU, y Roy como americano tiene esa ventaja frente a Rudy, aunque parece que poco a poco se los está ganando con buen juego. Encima lo que decis, el entrenador no ayuda para nada… Yo creo que son jugadores muy parecidos, me parecen tal para cual, y no creo que sea bueno tener dos jugadores tan parecidos en un equipo, la solución está en el traspaso de uno de ellos


    • Hombre parecidos tampoco, uno basa su juego en el tiro de media distancia y en la penetración y el otro en el tiro de tres y en sus muelles. Yo creo que son compatibles.


  5. No entiendo el motivo de este debate. Siempre que se duda entre dos jugadores se requiere utilizar la regla básica del entrenador: el que tenga la novia-mujer que está más buena es el que tiene que jugar.
    El resto son datos secundarios.
    Fijaros sinó en España y Brasil de futbol (sé que es un blog de basket pero la licencia se acepta como ejemplo), si miras a la grada cuando juega Brasil está lleno de mulatas bailando samba, por lo que los jugadores se motivan y ganan muchos partidos (y mundiales) para seguir jugando y seguir viendo a las “niñas”. Cuando juega España hay un tío en la grada aporreando un bombo (Manolo para los no iniciados) que hace que no quieras pasar de cuartos por dejar de verlo.
    Por lo tanto, para elegir entre uno o otro se requiere la foto de la novia-mujer de cada uno para poder elegir la opción correcta.


    • Por esa regla de tres la NBA estaría lleno de alemanes jajaj


      • Alemanes?? Ahora comprendo pq tienes un poster de Florinda Chico en la habitación …


      • ¿Que no te gustan las alemanas?xD joe si son diosas…me ponen malo las rubias lo siento jaja


  6. Pero qué te pasa con Manolo el del Bombo??? Es la clave de la selección española!!! jajaja (es verdad)

    Vamos al tema. Yo también creo que McMillan no se entera. Ya lo demostró poniendo a Blake de base titular cuando todo el mundo ve que es muy limitado. Amargó a Sergio Rodriguez que dirán lo que querrán pero es un fenómeno, un jugón en toda regla que si hubiera dispuesto de minutos estariamos delante de un gran base para la NBA. No digo titular (aún).

    No tengo ninguna duda en lo de Roy vs Rudy. Rudy y de largo. Roy es el típico jugador topicazo de la NBA. Un tio que se las pasan todas y mete pocas. Algun dia suena la flauta y se pone las botas pero nada… a mi no me convencen Rudys Gays, Als Harringtons, Jamaals Crawfords, Brandons Roys…


  7. Sin duda, Roy es un jugador mucho más completo.
    Aunque yo estos debates no los acabo de entender entre “uno u otro jugador”… Porque elegir? Acaso no pueden jugar los dos a la vez?? Siempre, si hay calidad, pueden compartir minutos (como es el caso).
    Y tampoco me sirven las escusas típicas de Sergio Rodríguez: “es que es un gran jugador pero no juega porque el entrenador no le hace jugar”. Si se trata de un jugador de calidad, que marca diferencias o te saca ventajas, el entrenador le buscará hueco para sacarlo. Señores!! No se puede pedir que regalen minutos!! Por lerdo que sea el entrenador, es el más egoista que hay en la pista: siempre quiere ganar.


    • Hombre la cosa no es hablar de minutos, es más de responsabilidades. Roy es un prospect de estrella NBA, pero Rudy ¿Podría llegar a serlo?

      Lo de Sergio estoy de acuerdo contigo,debe hacer cero en los entrenamientos para jugar tan poco en un Sacramento sin bases. Aparte de su “gran” defensa…pero eso ya es otro tema xD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: