h1

Lebron James no puede con un señor EQUIPO

28 octubre 2009

Cleveland Cavaliers y Boston Celtics disputaron ayer el partido inaugural de la temporada, una vuelta al colegio en toda regla. El primer día de colegio empezó con un Lebron James y un Shaquille O’neal atentos que parecieron llegar con los deberes hechos.  Y lograban marcharse en el marcador con un 19-5 fulgurante antes de que llegara el primer tiempo muerto. Shaquille estaba siendo el dueño y señor de la zona y Lebron se estaba divirtiendo por fuera, mientras que parecía que todavía no había llegado nadie a clase de los de Boston. Después de ese primer tiempo muerto se iniciaron las rotaciones, Zydrunas Ilgauskas entró por Shaq para liderar el equipo B de Cavaliers y parecía que Boston llegaba por fin al partido de la mano de su base Rajon Rondo. Sin embargo, James, el abusón de la clase, realizó la jugada de la noche al humillar al base de los Celtics con un impresionante tapón cuando éste se disponía a rubricar con un mate un rápido contraataque de Boston cortando por lo sano cualquier tipo de reación visitante. El profesor de los Cavs. Mike Brown, sacó antes de finalizar el cuarto a Ilgauskas y Shaquille juntos a la palestra para enseñar al resto de compañeros cual era el camino a seguir, no obstante, la táctica no surtió efecto. Boston llegó al final del primer período sólo 7 puntos abajo (28-21), los Cavaliers no habían aprovechado la ocasión de abrir hueco en el marcador.

El segundo cuarto empezó con los no habituales en pista, Lebron James despistado hablando con el público en el banquillo y el entrenador de Boston Doc Rivers siendo entrevistado por la prensa mientras el partido estaba en juego. Cosas de la NBA.

La segunda unidad de Boston tomó el mando del partido liderados por un repetidor de lujo, Rasheed Wallace, y con el pillo de la clase Marquis Daniels que consiguieron poner a su equipo por delante por primera vez en el partido (32-34 min. 18). Los suplentes de los Cavs defraudaron y Mike Brown devolvió al quinteto inicial a pista. James volvió al parqué generoso y repartió tres asistencias consecutivas a sus compañeros. Sin embargo, Boston tenía al “empollón” de Ray Allen que contestaba con puntos a todo lo que le proponía la defensa de los Cavs.

Al descanso se llegó con un marcador 45-51 a favor de los de Massachusetts que habían conseguido responder a la novatada inicial de Cleveland.  El partido estaba siendo entretenido con los altibajos habituales después de un verano tan largo. Boston iba arriba en el electrónico y,  sin embargo, Kevin Garnett, su mejor alumno, todavía no había dicho nada (sólo 4 puntos al descanso y un -10 de Boston con él en pista).

A la vuelta del patio sólo Lebron parecía estar atento por parte de los Cavaliers y los de Boston tomaron una ventaja considerable (47-61) que a posteriori sería inalcanzable para los chicos de Mike Brown. Kevin Garnett y Paul Pierce se pusieron la bata de trabajar e hicieron los deberes: anularon totalmente a Shaquille O’neal y superaron en todo momento las variantes defensivas de Cavaliers.

Con la vuelta de las segundas unidades ya casi al final del tercer cuarto el partido perdió ritmo. Esta vez los suplentes de los Cavs aguantaron el empuje de Boston y no pasó lo mismo que en la primera mitad. Gran parte de la culpa la tuvo Mo Williams que disputó sus mejores minutos en ese tercer cuarto con 6 puntos.

Con un 72-65 se llegó al último cuarto dónde todos se jugaban las notas. Aún con las segundas unidades en el parqué se vivió un duelo casi individual entre Rasheed Wallace, por parte de Celtics, y Zydrunas Ilgauskas, por parte de Cavs, que intercambiaron canastas hasta la vuelta a pista de los titulares. Entonces aparecieron los más listos de la clase para decidir el encuentro: Kevin Garnett comenzó a dominar la zona ante un Shaquille O’neal desaparecido por completo en esta segunda parte, Paul Pierce anotaba todo lo que pasaba por sus manos en los últimos minutos y Lebron James aguantaba a base de genialidades a Cleveland en el partido. Sin embargo, el esfuerzo de James no tuvo su premio y no consiguió en ningún momento bajar la renta de los de Boston.  A falta de 15 segundos dos tiros libres de Paul Pierce certificaban la victoria 89-95 del equipo de Doc Rivers frente a unos Cavaliers que no supieron hacer valer el factor campo.

Las notas finales de este primer día de clase son importantes pero no concluyentes: Boston un merecido notable al haber conseguido imponer su leyenda, la de ser un EQUIPO con mayúsculas. Cleveland, por su parte, un necesita mejorar, del que sólo se salva un Lebron James muy por encima del resto con 38 puntos. De los nuevos destacar a Rasheed Wallace que demostró saber ganarse a los profesores, y a tener en cuenta a O’neal que sigue condicionando mucho el juego rival, pero que cada vez aguanta menos tiempo en pista pese a estar más delgado.

Estadísticas

El resto de partidos de la noche:

Lakers 99-92 Clippers: Los Ángeles Lakers ganan con el automático puesto y sin Pau Gasol. Kobe Bryant (33 puntos) y un Bynum que hizo lo que quiso en la zona fueron suficientes para ganar a los Clippers en un partido sin apenas historia. Estadísticas

Blazers 96-87 Rockets: Portland derrotó a unos Rockets sin juego interior. Oden y Przybilla cogieron 22 rebotes entre los dos, casi tantos como Houston (32).Estadísticas

Mavericks 91-102 Wizards: El retorno de los “lesionados” Gilbert Arenas (29 puntos y 9 asistencias) y Brendan Haywood (7 puntos y 10 rebotes) dan vida a Washington ante unos  Mavericks sin alma donde sólo se salvo el de siempre: Nowitzki (34 puntos).Estadísticas

Anuncios

4 comentarios

  1. Jo em quedo amb els dos pinchitos de merluza d’un tal LeBron, primer a Rondo i després a Allen. Vaia bèstia!
    Pel que fa a la resta de partits, m’ha agradat veure com Arenas vuelve por sus fueros. Aquest tio m’encanta, a veure si no es lesiona més…

    S’espera molt més d’aquests Mavs, tenen una de les millors plantilles. Ah, i si Boston pot mantenir el quinteto sa (KG, Sheed, Allen, Pierce i Rondo), molt d’ojo!


    • Mavs no les veo futuro, tienen un plantillón pero no tienen alma. Nowitzki da la sensación que tiene ganas de irse de dallas ya. Con un poco de suerte Marion cumple y Gooden hace su juego habitual, que para algo se está jugando el contrato, y lleguen a Playoffs sin problemas. Luego allí ya se verá, que despueés de quedar primeros de la liga regular y con el MVP ya nos acordamos todos que los eliminaron en primera ronda luego…


      • La suerte del emparejamiento también juega MUCHO, aquellos Warriors estaban prácticamente diseñados para cepillarse a los Mavs, hombre. Barrida en RS y no recuerdo si también barrida en PO.


  2. Yo creo que era más el factor Baron Davis que literalmente se salió en aquella eliminatoria.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: