h1

Bienvenidos al club

23 octubre 2009

¿Otro blog sobre la NBA? Sí, con el mono de NBA puesto nos embarcamos en una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo. Marc Noguera y un servidor, Iñaki García, os intentaremos acercar un poco a esta maravillosa competición desde nuestros subjetivos ojos. En este blog pretendemos crear opinión,  discusión y sobre todo dar nuestro punto de vista de uno de los mayores espectáculos que nos ofrece el deporte cada año.

¿Quiénes somos? Somos “jugadores” de basket y cómo mucha de la gente que lee estos blogs somos seguidores acérrimos de la NBA. Estamos ya aburridos que nos cuente la gente cómo es esta liga, ahora queremos contarla nosotros a nuestra manera.

¿Qué hace la NBA especial?  La NBA no es una liga de baloncesto normal. Es espectáculo, es negocio, es ilusión, es talento, es físico, es música, es trasnochar (aquí en España), es ritmo, es un sueño para muchos y sobre todo es una manera de ver el mundo. No existe en el mundo una liga de baloncesto así. Corren ciertas corrientes europeístas que la Euroliga e incluso la ACB se están acercando mucho a la NBA; sin embargo, siguen estando a años luz. Para que un equipo europeo gane a uno NBA debe jugar al 100% y el americano no tener un buen día, no señores, esto no es fútbol, aquí es mucho más difícil que el pequeño le muerda la cola al grande.  Por otra parte, no podemos obviar que cada día hay más extranjeros en esta competición, pero es que en eso se basa esta liga, en tener a los mejores sean de donde sean. Así que por mucho que se acerquen ambas competiciones los grandes jugadores seguirán soñando en jugar en la NBA y no en la Euroliga. Con todo esto no quiero desmerecer el resto de ligas; sin embargo, quiero mostrar mi punto de vista desde el primer día: la NBA es muy superior a cualquier otra liga en este momento, y ese es uno de los motivos por el cual este blog trata sobre eso y no sobre otra cosa.

¿Qué encontraremos en este blog? Pues encontraremos desde opiniones de partidos hasta análisis exhaustivos sobre jugadores concretos, pasando por comentarios de jugadas espectaculares, tertulias sobre actualidad, e incluso yendo un poco más allá veremos las dinámicas tanto de los jugadores como de los equipos hasta incluso de la competición.

Así que a todos los que les apetezca conocer la NBA más allá de los cuatro videos del NBA Total y las estadísticas de los diarios les invito a seguir este nuevo blog. Como diría nuestro querido Andrés Montes: “Bienvenidos al club”.

Anuncios

8 comentarios

  1. Me alegro de que las noches de insomnio os hayan servido para crear este Blog! Me lo apunto a favoritos, y sabeis que seré un seguidor.

    Buen “homenaje” a Montes: querido y malogrado. Este año nos acordaremos mucho más de sus retransmisiones.

    Empezamos el Martes!!


    • No esperabamos menos de tí Esteban xD ya te pediremos alguna colaboración de tanto en tanto jaja

      PD: si puedo ver el partido inaugural Boston-Cleveland prometo una crónica para el jueves


  2. Normal que estén a años luz, me río yo de los controles antidopaje de EEUU..
    Espero que haya éxito, Iñaki
    (A ver si aprendo algo…)


    • Hombre ya lo dice Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, “Si se administran (los esteroides)de la manera adecuada y se establecen normas estrictas, no veo motivos para no consumirlos” xDDDD

      http://www.marca.com/2009/10/22/baloncesto/nba/1256195178.html

      PD: a ver si tiene un mínimo de éxito si xD aunque bueno el objetivo es escribir nuestras opiniones sobre la NBA, si conseguimos que alguien nos lea (esté o no de acuerdo) ya nos daremos por satisfechos.


  3. Espero que vaya bien, me pasare bastante porque la verdad no tengo nadie con quien comentar la nba(en el insti estan todo el dia con el futbol) y es un placer encontrar gente que hable de basket


    • Pues nada por aquí te quiero ver discutiendo con nosotros de basket. Cada martes, jueves, sábado y domingo artículos nuevos.


  4. Quina sorpresa Iñaki, tu parlant de la NBA! 😉
    Ja us aniré seguint, ja saps que també en sóc un gran fan. Per cert, avui a la redacció el Robirosa estava comentant amb tota la raó del món que enguany en Marc ho tindrà (encara més) xungo per rebre pilotes, amb xuponacos com OJ, Gay, Randolph i clar, AI xD Ja anirem veient què tal…


    • Hombre en teoria no va a ver una pelota en toda la temporada a no ser que se lesionen los cuatro a la vez xDDD pero bueno mira el lado positivo…con esos grandes porcentajes que tienen…se va a hartar de coger rebotes ofensivos, si es capaz de aprovecharlos y convertirlos en puntos puede hacer un buen año. Yo creo que este año estará alrededor del 10-10 si tiene minutos y no se deja comer la tostada por Thabbeet. Un saludo basquetmaniàtic! xD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: